El dirigente kirchnerista advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal ha «dejado una provincia arrasada», y señaló que si gana no va a perder tiempo «poniendo excusas ni echando culpas».
BUENOS AIRES (NA).- El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró ayer su campaña con un acto multitudinario en La Plata, donde estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.
«Vamos a transformar la provincia y cada uno de los municipios», prometió el ex ministro de Economía, que también estuvo acompañado arriba del escenario en el bosque plantense por su compañera de fórmula, Verónica Magario, y por la candidata a intendenta local, Florencia Saintout.
«Para eso votan a la gente. No para hablar del segundo semestre, de la lluvia de inversiones, de que lo peor ya pasó
o ´la luz al final del túnel´. Votan a los gobernantes para que se carguen de responsabilidades y gobiernen al lado de la gente», ironizó.
En este marco, indicó que ahora se ve «muy claro el fracaso del gobierno de Macri y el de Vidal».
«Nos dijeron que gobernar era apostar al sálvese quien pueda.
Dijeron que gobernar iba a ser una cuestión de marketing político. Pero no se puede gobernar el país como una empresa.
Esa es la enseñanza que tenemos hoy», enfatizó.
A su turno, Cristina Kirchner valoró que dirigentes jóvenes como Kicillof y Magario estén «tomando la posta» de su propia generación.
«Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así lo hicimos nosotros», resaltó.
En otro orden cuestionó que sectores de la dirigencia local hayan tomado como «modelo» a seguir el proyecto político y económico de Chile que hoy lidera Sebastián Piñera y llamó a «democratizar la economía» para «construir una sociedad mejor».
«Si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y superar esta realidad que estamos sufriendo», argumentó.
En este sentido, pidió que se haga «un inmenso esfuerzo» para entender que lo que se pretende «vender como modelo ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no importa un comino lo que le pasa al otro, termina como está terminando» en Chile.
Del multitudinario acto participaron intendentes del peronismo, dirigentes sindicales, diputados y senadores nacionales, movimientos sociales y militancia partidaria.