Río Grande viaja a Esquel con la ilusión del ascenso

RÍO GRANDE.- Después de dos meses de preparación, la Selección de Río Grande partirá hoy a las 8:00 rumbo a la ciudad de Esquel para disputar el Torneo Argentino “B” de Selecciones Mayores, que comenzará el domingo en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”.

El conjunto que dirige Leonardo Felder concretó su última práctica, el martes, con un amistoso frente a Alubni y ya piensa en lo que será el extenso viaje hacia la ciudad chubutense, cuyo recorrido será de aproximadamente 1.720 kilómetros.

El colectivo de larga distancia partirá desde la terminal de Río Grande y se estima que en horas de la tarde llegará a la localidad de Río Gallegos, donde la delegación hará trasbordo y se dirigirá en otra unidad rumbo a Esquel.

Una vez arribados a destino, el plantel se alojará en un complejo habitacional a solo 300 metros del gimnasio municipal.
Amistoso ante Alubni

El martes, en el Polideportivo “Carlos Margalot”, el técnico Felder aprovechó para probar distintos equipos frente al elenco de Alubni.

La novedad del martes fue la presencia de Gabriel Cejas, el jugador de Veteranos Tolhuin, quien se sumó a último momento en reemplazo de Jonatan Mieri (baja por motivos laborales) y formó parte del primer quinteto que puso Felder en cancha ante el equipo “naranja”.

Con respecto al plantel, la última noticia fue la baja de Kavy Navas. En consecuencia, la delegación estará compuesta por 14 jugadores.
Presentación en el San Martín

Anoche, en la confitería del club San Martín, se llevó a cabo un breve evento con motivo de la presentación de la Selección Mayor de Río Grande organizado por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF).

En el agasajo participaron los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes de dicha entidad, quienes hicieron entrega de la indumentaria.

En representación de la Federación, Daniel Salvagno, su presidente, y Noemí Torres, tesorera de la institución, dieron su palabra y coincidieron en que lo primordial es mantener una buena conducta más allá de los resultados deportivos.

También destacaron la importancia de que las selecciones mayores, juveniles y cadetes formen parte de los eventos nacionales.

La Selección de Río Grande fue agasajada en el club San Martín y ya piensa en el Argentino “B” de Esquel.
La Selección de Río Grande fue agasajada en el club San Martín y ya piensa en el Argentino “B” de Esquel.