Fiesta popular Jineteada Nocturna

Carlos Miranda, presidente de la agrupación “Gauchos Fueguinos”, hizo un balance del último evento realizado en Río Grande. Indicó que se consolida como una verdadera fiesta popular y abogó por un campo de doma en la ciudad.

RIO GRANDE.- La tercera edición de la Jineteada Nocturna, realizada la semana pasada, consolidó el éxito de lo que se transformó en una verdadera fiesta popular, de acuerdo a lo expresado por Carlos Miranda, presidente de la agrupación “Gauchos Fueguinos”; quien abogó por la posibilidad que la ciudad pueda contar con su propio campo de doma.
“Estamos trabajando muy fuerte para mantener este evento en el calendario de la ciudad, siempre son miles los vecinos que participan y queremos que la cultura y la tradición no se pierdan”, dijo Miranda.
El evento se realiza todos los años en la cancha del Club San Martín y a pesar del intenso frío de la jornada del sábado 19, el público acompañó la velada.
En tren de agradecimientos, Miranda mencionó a Rosalía Cancino y Sebastián Rodríguez, integrantes de la agrupación “Gauchos Fueguinos”; a Carlos Cabezas de la Estancia María Behety; a autoridades de la Municipalidad que apoyan la organización de las jineteadas nocturnas.
El presidente de la agrupación “Gauchos Fueguinos”, también enumeró a algunos de los participantes en el espectáculo, como el caso de Alan Harrington de Tolhuin y toda su tropilla; a Marcos Narváez y Martín Suárez de la agrupación de Ushuaia “Alma Gaucha” y Ángel González de la agrupación “El Mangrullo”, quien estuvo junto a Guillermo Bustamante. A todos estos se sumó gente de Bahía Blanca y Pico Truncado.

La premiación
En la sede del IPRA se realizo la premiación a los ganadores de la tercera edición de la Jineteada Nocturna. El primer premio fue para Micaela Barrientos, quien se hizo acreedora de 20 mil pesos y una vaquillona.
El segundo premio fue para Elizabet Bahamonde, quien además de dinero se ganó una yunta de overos y el tercer premio fue para Analí Minaya Saldivia Hernández quien también se llevó una vaquillona.