USHUAIA.- Hegemónico como de costumbre, Magallanes volvió a dejar en claro que es la referencia provincial. Bajo la órbita de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón, aseguró su lugar en la División de Honor 2020 y definió la temporada a su favor tras haber dividido conquistas con HAF en los certámenes domésticos. Se retiró el “Hueso” Grigera.
No le fue fácil a Magallanes esta temporada, por las lesiones, por la baja de Marcelo Sánchez -su capitán y emblema-, pero de todas formas lo sacó adelante.
Este jueves por la noche consiguió abrochar la clasificación para la División de Honor 2020 sufriendo hasta los últimos instantes. Porque HAF venía de golpearlo fuerte tras vencer 1-0 en la final del Torneo Clausura, más allá de que los dirigidos por Alejandro Velázquez lograron la conquista de la División Elite Fueguina doblegando 3-1 a Sportivo de Río Grande en el “Cochocho Vargas”.
Sin embargo, en el encuentro de ida de la Final Anual, Magallanes volvió a hacer eco de su poderío para aprovechar la racha ganadora y sentenciar con un 3-0 contundente las ilusiones del rojinero de Hernández.
La revancha estaba prevista para el jueves, teniendo en cuenta que la organización decidió definir la temporada al mejor de dos encuentros por puntos, dejando fuera la diferencia de goles. Esto significaba que HAF, de ganarle en los 40’ reglamentarios, obligaría a 10’ de alargue donde se pondría en disputa la única plaza de la FEUFUTSAL para la División de Honor 2020.
Como si fuera una premonición, esto iba a ocurrir. De entrada nomás, el capitán magallánico Nelson González se resbala y deja corta una pelota que roba Maximiliano Casasola. Con buena visión, el pivot zurdo suelta en el momento justo para que Oscar Godoy llegue en velocidad con el arco a su merced y ponga el 1-0.
El 2-0 sería prácticamente similar. Error en ataque con el #14 llevando el balón y, en superioridad numérica, toque a toque HAF encontró a Agustín Oliva quien tuvo que empujarla con el arco libre.
Así nos fuimos al descanso. Ya en el complemento vendrían la mayoría de las emociones, con un Magallanes mucho mejor plantado que HAF, que apelaba a preservar esa brecha a su favor.
A la salida de un tiro libre, Nelson González empezaría a tomarse revancha quebrando la resistencia de “Moncho” Fernández para el 1-2, aunque casi de inmediato una corrida de Oliva por la banda izquierda encontró llegando solo a Joaquín Ibarra quien de derecha puso el tercero para HAF.
El “Maga” volvería a acortar la brecha por intermedio de Martirena, quien entrando por el segundo palo empujó un remate defectuoso de Iván Vargas. En modo diablo estaba Luis Hasenauer, para robarle un balón en área propia al capitán González y sentenciar el arco azul con un zurdazo que superó el intento de Martirena por salvar su valla. Era 4-2 para HAF.
Matías Ojeda iba a meter un derechazo inatajable al primer palo de Fernández tras encarar en el uno a uno de izquierda hacia el eje de cancha cuando el partido entraba ya en etapa de definición. Otra vez Magallanes a uno. Lo perdía 4-3.
Agustín Oliva, el “Pity”, iba a colocar el 5-3 luego de una definición por encima de Benítez que fue defectuosa. En el rebote Martirena la cubría para que salga pero el capitán rojinero ni lerdo ni perezoso fue a buscarla y se la punteó para estirar la brecha a dos de diferencia.
Con este resultado llegó el cierre del partido, dejando la clasificación a la Liga de Honor en 10’ dramáticos de alargue.
Pero Magallanes es Magallanes y con la mística lo metió en un arco a HAF, que no tuvo demasiadas opciones para vulnerar la resistencia de Benítez. En cambio, los azules lograron la diferencia rápidamente tras una buena maniobra individual de Natanael Silva que desbordó y tiró el centro. González se la soltó a Martirena que remató bajo e Ibarra en la línea del arco no la pudo sacar.
Con ese gol, los de Velázquez se metieron en el máximo torneo de clubes para el año que viene, teniendo en cuenta que disputarán la edición 2019 a partir del domingo 3 de noviembre en la ciudad de Rosario.
El último partido del “Hueso”
Si hay arqueros emblemáticos en la capital provincial, en el Futsal hay pocos como Diego “Hueso” Grigera, quien llegó a vestir los colores de la Selección Argentina de CAFS en su época dorada.
Vistiendo los colores de Magallanes representó a la institución en innumerables ocasiones dentro de campeonatos nacionales y disfrutó del futsal más de 30 años.
“Sabíamos que teníamos una vida más en el alargue, supimos jugar con esa experiencia y darle la plaza para el año que viene al club, dejar el último sudor. Orgulloso y agradecido”, enfatizó.
Y agregó que “fue muy lindo ver tanta gente acompañando. Me acuerdo de mi vieja que me esperaba con la comida a la 1 de la mañana para que pueda alimentarme después de entrenar, ver las caras de mis ex-compañeros cuando estaba atajando, son muchos recuerdos”.
“Haber estado tres décadas en el club no fue en vano, hemos formado un legado muy importante, ver eso es lo mejor que me pudo pasar. Que me den la posibilidad de jugar este año con ellos sin entrenar, venir y que nadie me diga nada. Estoy muy agradecido”, cerró.
Se fue un grande, el “Hueso” Grigera.