RIO GRANDE.- La categoría “B” se presenta en esta edición con solo 26 máquinas (18 de Argentina y 8 de Chile) y un grupo de pilotos que desea adueñarse del trono que dejó vacante Gonzalo Marchisio, quien luego de quedarse el año pasado con la Copa Challenger decidió cambiar de categoría y emigró a una de mayor potencia y competitividad.
Sin la presencia del tricampeón Marchisio habrá que poner en otras figuras la chapa de candidato y es allí que surge la imagen de Damián Alvarado y los chicos de la Peña Manolo Competición, que en estas últimas ediciones siempre ha estado en los primeros planos de la divisional.
Sin embargo, los chilenos Julio Guineo y Oscar Franco son dos pilotos de jerarquía que vienen siendo protagonistas y ahora deberán ocupar el lugar que dejaron Sandro Goich y Pato Gallardo, quienes también se pasaron a una divisional de mayor potencial.
Mientras que, por el lado de los argentinos, hay varias figuras interesantes que pueden dar pelea en la punta, como por ejemplo el experimentado Luis Marchisio, de mil batallas en el lomo, que buscará emular todo lo bueno hecho por su hijo menor en las últimas tres ediciones; como así también Alfredo Araujo o el propio Federico Ateiro, quien irá acompañado de su tío Pucho Surt en el Suzuki Swift y ambos pretenderán, tras varios intentos frustrados, quedar en la historia de esta entretenida divisional.
Habrá que tener en cuenta además al riograndense Oscar Alvarado, un piloto que ha venido cosechando mucha experiencia y cuenta con importantes chances de estar peleando en los primeros planos ya que, poco a poco, le ha agarrado la mano a esta competencia y se suma a un pelotón de varios pilotos con dos o tres años de experiencia que ya están preparados para dar el salto, aunque habrá que ver si tienen el medio mecánico ideal para ganar la competencia.
En esta categoría también se podrá ver en acción a varios debutantes. Pilotos que decidieron subirse a un auto confiable, no tan rápido pero que, por resistencia, es posible que les permita “dar la vuelta” en esta particular edición del Gran Premio.
Tal cual le sucede a la categoría “A” con los Tico y la lenta desaparición de los mismos, aquí pasó lo mismo con los Samara, un auto que se ha adaptado muy bien al Gran Premio y que tuvo sus páginas gloriosas con Yanko Masle pero que, por su falta de producción en el país, se van deteriorando y perdiendo, generando falta de repuestos y autopartes de vital importancia.
Habrá que ver quién será el nuevo ganador de este año, en una categoría que empieza de cero y que tendrá varios pilotos con ganas de quedarse por primera vez con la nueva Copa Challenger que se pone en juego esta edición.
Categoría “B” (De 1.001 a 1.301 cc Standart)
Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia
202-Damián Alvarado – Iván Rain Lada Samara RGDE
205-Oscar Alvarado – Carlos Benítez Lada Samara RGDE
207-Julio Guineo – Jorge Guineo Lada Samara PARN
209-José Rozas – Diego Rozas Lada Samara PORV
219-Martín Santana – Martín Thompson Lada Samara RGDE
221-Rubén Díaz – NN Lada Samara RGDE
222-Oscar Franco – Marcelo Álvarez Lada Samara PORV
225-Pedro Godoy – Cristian Santana Lada Samara RGDE
227-Marcelo Guerrero – Julio Hernández Lada Samara PORV
230-Luis Marchisio – Imanol Muñoz Suzuki Swift RGDE
237-Fabián Araujo – Alan Cabral Lada Samara RGDE
239-Ricardo Mancilla – Patricio Paillán Suzuki Swift PORV
241-Raúl Eugenin – David Eugenin Lada Samara RGDE
252-Federico Ateiro – Marcelo Surt Suzuki Swift RGDE
253-Daniel Núñez – Eduardo Arias Lada Samara RGDE
254-Marcelo Luffi – Ariel Gasser Fiat Spacio RGDE
255-Ricardo Rozas – Francisco Rain Suzuki Swift PORV
256-Héctor Torales – Guillermo Pueblas Lada Samara RGDE
257-Mauricio Rout – Hernán Guereta Lada Samara RGDE
258-Rubén Díaz – Nicolás Barrientos Lada Samara RGDE
259-Luis Raipane – Patricio Raddatz Suzuki Swift PORV
260-Ricardo Ruiz – José Ruiz Suzuki Swift PORV
261-Jeremías Cárcamo – Ignacio Cárcamo Lada Samara RGDE
262-Julio Rocha (h) – Julio Rocha Lada Samara RGDE
263-Walter Kohan – Mariano Gómez VW Gol RGDE
264-Claudio Waltter – Juan Corujo Lada Samara RGDE