Además de ampliar la venta de Alberto Fernández y Cristina Fernández con respecto a las PASO, el Frente de Todos consiguió un cómodo triunfo que le garantizó dos bancas de senadores y una de diputados. De esa forma, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Rosana Bertone serán los representantes fueguinos de ese espacio en el Congreso. Pablo Blanco y Federico Frigerio, de Juntos por el Cambio y Mabel Caparrós, de Vamos Todos a Vivir Mejor, también resultaron electos por la ciudadanía.
RIO GRANDE.- Al cierre de esta edición, el Frente de Todos consolidaba su rotundo triunfo en la provincia de Tierra del Fuego, asegurándole a Alberto Fernández una nutrida representación en el Congreso argentino con dos senadores y una diputada electos.
Cabe mencionar, además, que el propio Fernández logró afianzar en la provincia el amplio margen sobre Mauricio Macri que ya había esbozado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
En efecto, la dupla del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sumó el 56,99 % de los votos emitidos, lo que es igual a 56.314 sufragios. En segundo lugar se ubicaron Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, de Juntos por el Cambio, con el 25,98 por ciento (25.673 votos) y más atras, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal, con 7.554 votos, iguales al 7,64 %.
Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton -la dupla del frente NOS- acumularon 3.819 votos válidos (3.819); los candidatos de Unite por la Libertad, José Luis Espert y Luis Rosales, llegaron al 2,75 % gracias a 2.722 sufragios, mismo porcentaje para el Frente de Izquierda Unida, con Nicolás del Caño y Romina del Plá aunque con un voto menos (2.721).
En Senadores
El Frente de Todos consiguió una histórica victoria en el estamento de candidatos a senadores al duplicar los votos con respecto al segundo. De esa forma, Matías Rodríguez y María Eugenia Duré accedieron a su bancas gracias a 36.313 votos que representan un 41,10 %.
En segundo lugar se emplazó Juntos por el Cambio. El actual legislador Pablo Blanco logró repetir el resultado de las PASO y de esa forma consiguió una banca en la Cámara alta del Congreso argentino al cosechar 19.971 votos (22,60 %).
Vamos Todos a Vivir Mejor no pudo descontarle votos al segundo en cuestión y de ese modo, Federico Runin quedó en el camino con el 18,80 % (16.611 votos). Más atrás se emplazó Juan Carlos Arcando, del GEN, con 7.918 votos (8,96 %).
Cerraron la elección el Partido Social Patagónico con la ex gobernadora fueguina Fabiana Ríos a la cabeza y el 5,39 % (4.767 votos) y el Partido Obrero, con Daniel Barría Carabajal, que colectó 2.271 votos (3,13 %).
En Diputados
El Frente de Todos también logró la victoria en la elección, lo que le garantizó una banca en la Cámara Baja del Congreso argentino. De esa forma, la actual gobernadora Rosana Bertone consiguió un escaño al cosechar 32.959 votos, lo que representa un 38,71 %.
La segunda banca en disputa fue para Juntos por el Cambio que le otorgó un espacio de representación a Federico Frigerio. Para ello, requirió de 20.149 votos, iguales al 23,67 por ciento del total de votos válidos emitidos.
La tercera banca recayó sobre Vamos Todos a Vivir Mejor. La exsenadora Mabel Caparros volverá al Congreso, esta vez representado a los fueguinos en la Cámara de Diputados. Ello se debió a los 17.352 votos (20,38 %) que recibió la candidata del espacio político del gobernador electo, Gustavo Melella.
Cerraron la nómina el partido GEN, con Fernando Temari, que sumó 6,449 votos (7,57 %); el Partido Social Patagónico que llevaba como titular de la lista a Malena Teszkiewicz, que alcanzó los 4.622 sufragios (5,43 %)y por último, el Partido Obrero, con Yesica Gómez, que recolectó 3.583 votos (4,20 por ciento).