BUENOS AIRES (NA).- La vicepresidente electa, Cristina Kirchner, viajó el viernes a Cuba por séptima vez en el año con el objetivo de visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra afrontando un tratamiento médico en la isla caribeña desde marzo.
La legisladora nacional viajó en el vuelo CM 278 de la empresa Copa Airlines, que tiene previsto llegar al aeropuerto panameño de Tocumen a las 4:57 hora local y partir casi dos horas después a la isla caribeña.
Al arribar a la terminal aeroportuaria de Ezeiza, Cristina Kirchner fue saludada por un grupo de trabajadores del lugar, quienes aprovecharon la ocasión para fotografiarse junto a la futura vicepresidenta.
El objetivo de los viajes a Cuba es permanecer cerca de su hija menor, la cineasta Florencia Kirchner, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana.
La joven de 29 años viajó en febrero pasado a la isla caribeña para participar de un seminario de guión de cine y desde esa fecha no regresó a Buenos Aires por problemas de salud: “La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba por primera vez.
A su regreso, previsto para el 11 de noviembre, la compañera de fórmula de Alberto Fernández mantendrá una reunión con la saliente vicepresidenta, Gabriela Michetti, para coordinar distintos detalles de la transición en la Cámara alta.