Estudiantes de siete colegios participaron de la edición 2019 de este programa que fomenta la formación democrática de los jóvenes.
USHUAIA.- Con la participación de estudiantes de los colegios Julio Verne, Monseñor Alemán, José Martí, Nacional Ushuaia, Eva Duarte de Perón, Sábato y Sobral; se realizó la sesión del Concejo Estudiantil edición 2019, en la cual se trataron varios asuntos que fueron aprobados.
Al inicio de la sesión y por iniciativa del concejal del colegio Sábato, el cuerpo realizó un minuto de silencio por el femicidio de Estela Suárez ocurrido días atrás en la ciudad. Luego la secretaria, alumna del colegio Julio Verne, dio lectura a más de doce proyectos que conformaban el orden del día.
El concejal Gastón Ríos, en representación del colegio Eva Duarte de Perón, fundamentó cada uno de los proyectos que requerían la construcción de un comedor escolar, la necesidad de contar con una computadora adaptada para un alumno que padece una discapacidad visual.
En representación del colegio Ernesto Sábato, el concejal Tomás Guevara expresó la necesidad que tienen los alumnos de contar con una garita de espera de colectivos y que se repare la escalera comunitaria ubicada sobre Facundo Quiroga.
La concejal Florencia Macías, alumna del colegio José Martí, solicitó que se realicen campañas de difusión sobre la tenencia responsable de mascotas.
Uno de los proyectos presentado por el edil Daniel Paredes, alumno del Monseñor Alemán, solicitó que se declare de interés las “Ferias Culturales y Educativas” que lleva adelante esa institución, “estos eventos son un aporte a la identidad cultural y además buscamos fomentar microemprendimientos locales, ya sea el bordado, trabajo en velas, pintura en acuarela”.
Por el colegio Sobral la concejal María José Merlino propuso que se declare de interés la radio que funciona en la institución FM 89.9, este reconocimiento nos ayuda difundir el trabajo que realizamos desde la radio donde ponés en práctica todo lo aprendido en clases”.
El presidente del Concejo Juan Naguila, estudiante del colegio Julio Verne, dijo: “Queremos que se cumpla con lo establecido en la carta orgánica y que realmente podamos cuidar el medio ambiente es por eso que proponemos que los patios de comida que distribuyan los alimentos con envases biodegradables tengan una reducción en el pago de las tasas municipales y los que no, sean sancionados”.