“Recreación y cultura” junto con “alimentos y bebidas” fueron los precios que más aumentaron en julio

El índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró una variación mensual de 2.04 % en julio, que compara con el 1,35% de junio. En la medición anual, Alimentos y Bebidas, que es el rubro de mayor ponderación en el índice (17,07%) está subiendo un 22,8%, por debajo del promedio (25,3%).
BUENOS AIRES (NA).- En julio se observó una marcada aceleración en la variación de los precios al consumidor y los rubros cuyos precios más aumentaron fueron Recreación y cultura (4.06%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2.29%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3.28%) en la ciudad de Buenos Aires.

David Anton, economista del Ieral de Fundación Mediterránea consideró que en la medición anual, Alimentos y Bebidas, que es el rubro de mayor ponderación en el índice (17,07%) “está subiendo un 22,8%, por debajo del promedio (25,3%)”

El índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró una variación mensual de 2.04 % en julio, que compara con el 1,35% de junio

En la medición anual, Alimentos y Bebidas, que es el rubro de mayor ponderación en el índice (17,07%) está subiendo un 22,8%, por debajo del promedio (25,3%), indicó el especialista.

Mientras que en julio, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires marcó un aumento de 2.04 % respecto al mes anterior, “acumulando en lo que va del año un incremento en el nivel general de precios de 13.8 puntos porcentuales”.

“Dado que la variación mensual registrada en junio había sido de 1.35 puntos porcentuales, los últimos datos publicados por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicarían una aceleración en el ritmo de aumento del nivel de precios”, sostuvo Antón.

La variación mensual de este indicador en julio fue de 0.69 puntos porcentuales mayor a la registrada durante el mes anterior.

“Por otro lado, el marcado aumento de precios en el rubro Recreación y cultura podría tener componentes estacionales, dada la incidencia de las vacaciones de invierno”, manifestó el informe.

En cuanto a las variaciones interanuales, el nivel general de precios del pasado mes registra una suba de 25.30% respecto a julio de 2014.

El rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual tiene la ponderación más alta dentro del índice general (17.07%), presenta una variación interanual de 22.83 puntos porcentuales.