Culminó la colocación de césped sintético

RIO GRANDE.- En el marco de los trabajos de recuperación y puesta en valor de la histórica cancha del Centro Deportivo Municipal, el Municipio de Río Grande finalizó la colocación del césped sintético. Con esto culmina la mayor parte de las tareas y solo restan algunos trabajos en el perímetro. La obra se afrontó con fondos propios de la ciudad.

Entre los principales trabajos que se realizaron además del césped se colocaron luminarias led que permitirán utilizar la cancha en horario nocturno, se mejoraron gradas y vestuarios y se colocó un alambrado perimetral.
La cancha del Centro Deportivo es un lugar emblemático de la ciudad que en poco tiempo podrá ser utilizado por los vecinos y las instituciones ligadas a la práctica del fútbol.
La puesta en valor de este renovado espacio forma parte de una política deportiva integral en la ciudad que propone infraestructura de calidad y oportunidades de acceso para todas las familias, promoviendo la inclusión y los valores positivos que fomenta el deporte.

Buscan colocar el nombre de Cacho Barrientos a la cancha del CDM
El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el concejal Raúl Von der Thusen para que se denomine “José Baldomero “Cacho” Barrientos” a la cancha de fútbol exterior ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande “Reverendo Padre Forgacs”.
Cabe destacar que José Baldomero “Cacho” Barrientos fue un referente deportivo y político de nuestra ciudad. Nació en Río Grande el 21 de julio de 1941, integrante de una extensa familia riograndense. En el transcurso de su vida laboral, ingresó a la Municipalidad de Río Grande, más específicamente a la Dirección de Deportes, actividad que lo acercó mucho más al deporte y a la organización de diferentes eventos en el Centro Deportivo Municipal.
El edil expresó que “mediante una nota ingresada por Miguel Castro al Concejo Deliberante, solicitó nombrar a la cancha de fútbol ubicada en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”, como “José Baldomero “Cacho” Barrientos” (ANEXO I)”.
“En el año 1982, “Cacho” participó de la creación de la Asociación de Vecinos de Río Grande. Luego se incorporó al partido político local “Agrupación Vecinal”, que da nacimiento en 1985 al partido político provincial “Movimiento Popular Fueguino”, junto con la agrupación vecinal de Ushuaia, y se convirtió en una de las primeras autoridades partidarias”, detalló.
Cabe recordar que como parte del proceso político, el Movimiento Popular Fueguino fue el primer Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el año 1991, y “Cacho” Barrientos fue el primer Secretario de Deportes de la Provincia.
En el año 2013 fue destacado por el Departamento Ejecutivo Municipal como “Personalidad Destacada” de nuestra ciudad, en conmemoración de su 92° Aniversario.
“Nuestra Carta Orgánica, en el art. 89 Inc. 27, nos indica que es atribución de este Cuerpo de Concejales dar nombres a los bienes públicos; ATRIBUCIONES “Dar nombres a calles, plazas paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal”, finalizó.