USHUAIA.- No pudo ser para los representativos fueguinos en la XL División de Honor que se disputa en Rosario. Magallanes cayó en el alargue de los 4tos de Final por 2-1 ante Regatas de Mendoza mientras que Luz y Fuerza empató 4-4 con Cejusa de Río Gallegos en 8vos, tropezando definitivamente en los penales (2-1). A pensar en 2020.
A pesar de la gran ilusión que había en la provincia por la participación de Luz y Fuerza de Río Grande y Magallanes de Ushuaia en la División de Honor los resultados no acompañaron a los elencos fueguinos en el máximo torneo de clubes de la CAFS.
Este miércoles se iniciaron los playoffs con la disputa del cruce entre Magallanes y Deportivo Victoria, donde los capitalinos encabezados por Alejandro Velázquez dieron una gran muestra de su jerarquía derrotando por 4-0 a su rival con goles de Federico Martirena, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez y Gustavo Castillo.
Los capitalinos hicieron eco de una gran presión alta para dejar en evidencia la poca capacidad de los norteños para salir del fondo y aplicar el olfato goleador de sus artilleros para llevarse la ventaja sin mayores inconvenientes.
Más tarde fue turno de Luz y Fuerza de Río Grande, el elenco de “Katu” Suárez, que se medía contra Cejusa de Río Gallegos en un compromiso duro como todos en este tipo de torneos. Llegaba envalentonado tras haber ganado su zona, pero no iba a poder quebrar a un duro equipo santacruceño que hizo gala de su gran defensa para llevar el duelo hasta los penales.
Triplete de Matías Avendaño, goleador hasta el momento de la DDH, y uno de Jony Salazar fueron los tantos riograndenses, haciendo figura al arquero rival y tomando el protagonismo del juego en todo momento.
Ya en la definición por penales fue para cualquiera, con Chávez (CEJUSA) siendo figura tapando tres lanzamientos -sólo convirtió Mansilla- en tanto que el “Gringo” Alegre solo pudo quedarse con uno. Tristeza en todo el elenco eléctrico que deberá esperar al año que viene y la definición local para sanar una herida que avizoraba un futuro más prometedor.
Por su parte, ya en el jueves, Magallanes tampoco pudo con el maleficio de los 4tos de Final. Es que los de Velázquez fueron campeones en Esquel 2016 y en tres ediciones consecutivas se quedaron en dicha instancia.
Fue Cementista en Mendoza 2017, luego Andes Talleres B en Misiones 2018 y ahora el verdugo fue Regatas A quien lo venció por 2-1 en el alargue.
Se fueron arriba los mendocinos 1-0 a poco de haber iniciado el juego y luego el “Monito” Hidalgo empató cuando parecía que ya era cosa juzgada el resultado. En el tiempo suplementario apareció el arquero mundialista en Bielorrusia 2015, Mauro Albertini, para generar el tanto del triunfo con un remate de arco a arco que generó confusión para Nico Eposto quien quiso rechazar y se encontró con el atacante rival.
Llegó el pitazo y la despedida para “Maga”. Fin de la ilusión en Rosario.