Mal día para Lanús y Argentinos

BUENOS AIRES (NA).- Argentinos Juniors, uno de los líderes al iniciar la decimotercera fecha, desaprovechó la caída de Lanús al perder sin atenuantes en su visita a San Lorenzo por 3 a 0, que recuperó la memoria.

El triunfo, además, trajo la confirmación de Diego Monarriz como entrenador hasta fin de 2019, quien pudo sacarse la espina de ganar con el equipo principal del «Ciclón», gracias a una efectividad suprema para resolver la historia en los primeros 45 minutos.
Los hermanos Oscar y Angel Romero fueron grandes responsables: a los 20, el primero lanzó el centro para el 1-0 de Gonzalo Rodríguez y a los 35, tras una combinación entre los guaraníes definió de cabeza el juvenil Adolfo Gaich para ampliar la ventaja. Y antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal por una mano de Miguel Angel Torrén y Ángel Romero cambió por gol para darle marco de goleada y celebrar con los hinchas que pusieron la cara en el duro momento, tras cuatro derrotas consecutivas.
Entretanto, Banfield, con un planteo ordenado, dio la sorpresa al vencer como visitante a Lanús por 1 a 0, en el clásico del sur bonaerense, con un gol anotado a los 6 minutos del segundo tiempo por intermedio de Julián Carranza, tras un pase de Jesús Dátolo. El ganador terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Renato Civelli (ST 11).