USHUAIA.- Este fin de semana se vivió la cuarta edición de la Expo-Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad que encabeza Laura Avila y que lleva adelante políticas públicas vinculadas al género con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.
Más de 15 mil personas visitaron los 130 stands, disfrutaron de espectáculos en vivo y compartieron actividades deportivas y culturales.
Avila dijo que el éxito de la nueva edición fue como “resultado de estos cuatro años de trabajo permanente. Son el resultado del programa Mujer Emprendedora, que les permite acceder a herramientas y fortalecer los emprendimientos; también son el resultado de la plataforma Nosotras Hacemos que facilita que se promocionen los productos que elaboran las mujeres, que se asocian, se fortalecen y muestran lo que producen. Y lo que hacen es muy bueno, de gran calidad y económicamente muy importante para ellas”.
Recordó que “cuando comenzamos en el 2016 había sólo 50 stands y ahora son 130 y tiene que ver con el gran crecimiento que tuvo a través de esta política que quedó para quedarse cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante políticas públicas activas para lograr erradicar la violencia contra la Mujer”.
Avila agradeció a todo el equipo de la Secretaría de la Mujer, a todas las áreas del Municipio y empleados y empleadas municipales que colaboraron para la realización de la Expo-Mujer y a quienes acompañaron con su arte, su música, danza y canto las dos jornadas que se vivieron en el microestadio Cochocho Vargas.