Se eliminarán aquellos artículos de la ley 478 que habilita la posibilidad que la entidad bancaria sea transformada en una Sociedad Anónima, con ingreso de capitales privados. “Era un riesgo tener vigente una ley aplicable”, dijo el representante de la Asociación Bancaria, Esteban Olmo.
RIO GRANDE.- La comisión de Economía avanzó en un dictamen para la derogación de una serie de artículos de la ley 478, de transformación del Banco de Tierra del Fuego, de manera que quedarán eliminados todos aquellos artículos que abren la posibilidad de transformarlo en una sociedad anónima, con ingreso de capitales privados.
En el encuentro de la comisión estuvieron presentes Gabriel Clementino, vicepresidente del banco y Esteban Olmo, integrante de la Asociación Bancaria, quien presentó una nota con la firma de todos los empleados del BTF que expresaron su defensa a que la entidad no salga de su status de entidad pública.
La Ley de transformación del BTF en sociedad anónima fue sancionada en marzo de hace 19 años y buscaba constituir una sociedad anónima regida por las disposiciones de las Leyes Nº 19.550 y 21.526. El texto, determinaba que tendría “una duración de noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio”.
Con la decisión de los legisladores de aprobar el “blindaje”, el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino dijo que “se sanea una situación que nunca se había hecho operativa. Es una norma de hace 19 años y nunca se había hecho nada”, aunque generaba incertidumbre entre el personal.
Esteban Olmo, referente de la Asociación Bancaria sostuvo que la decisión de los legisladores es “positivo para nosotros. Si bien no hay una intención directa de privatizar el Banco o hacerlo una sociedad anónima, no deja de ser un riesgo potencial tener una Ley que es aplicable”.