RIO GRANDE.- Fueron dos emergencias en la tarde de ayer; una en Chacra XIII donde los bomberos sofocaron el fuego sobre una casilla abandonada en un descampado, pero luego en la Margen Sur debieron asistir la casa de una familia que había salido a un cumpleaños.
La primera emergencia tuvo lugar en un precario inmueble que se encontraba en el descampado de Paso de los Andes y Hermana María Ruiz y comenzó a arder, sobresaltando a los vecinos del sector.
Numerosas unidades de emergencia llegaron hasta el lugar donde varios menores se encontraban jugando, algunos de los cuales habrían sido los que ingresaron a la casilla que en algún momento fue propiedad de la empresa Petrocon, una de las constructoras del barrio.
Según los vecinos, dado estado de abandono de la vivienda ingresaban permanentemente a jugar menores que, en esta oportunidad, le habrían prendido fuego.
Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, y desde la Policía y Defensa Civil se iniciaron acciones a fin de desarmar la estructura que quedó como restos del incendio, a fin de evitar otra emergencia.
Familia damnificada
Minutos después, otra emergencia saltó en la otra punta de la ciudad, en la zona de Margen Sur, en el pasaje Atlántico 254 en una vivienda de madera propiedad de la familia Cruz.
Hasta el lugar llegaron dotaciones de bomberos atendiendo el llamado de vecinos que daban cuenta de humo, a sabiendas de que la familia propietaria había salido a un cumpleaños.
La afectación de la vivienda fue parcial pero las pérdidas importantes a partir del fuego y la acción del humo y el agua.
Por ello se solicitó la intervención de personal del área de Acción Social del municipio a fin de atender las demandas de la familia damnificada.