USHUAIA.- Integrantes del Coro del Fin del Mundo, (Coro Oficial de Tierra del Fuego) hicieron un balance de los conciertos que se brindaron por segunda vez en Buenos Aires, afianzando su presencia artística fuera de los límites, con una excelente aceptación y la participación de otros artistas de renombre.
Con el auditorio del Centro Cultural Kirchner colmado, el martes 12 de noviembre, y en la Parroquia San José (San Isidro, provincia de Buenos Aires) el miércoles 13 de noviembre; el coro fueguino cumplió con sus compromisos, ejecutando obras de Handel, Bach y Mozart.
En esta oportunidad se contó con la participación como solistas de la soprano Natalia Escobar (Ushuaia), la mezzo Mattea Musso (Italia), el tenor Hugo Ponce (Buenos Aires) y el bajo Walter Schwarz (Buenos Aires) junto al Coro del Fin del Mundo y la Orquesta Clásica con dirección del Maestro Pablo Dzodan.
“Fue una experiencia inolvidable que gracias al apoyo del CFI, impulsa el desarrollo del coro y de la cultura fueguina en general”, señalaron los integrantes del coro que destacaron el acompañamiento de la gobernadora, Rosana Bertone, que fue una de las espectadoras en el concierto que se brindó en el Centro Cultural Kirchner.
Cabe indicar que la Fundación del Coro del Fin del Mundo, tiene por objeto la creación de elencos musicales profesionales, así como una escuela de música en la provincia mas austral de nuestro país. Formando un circulo en el cual se generen nuevas fuentes de trabajo artísticas y se brinden oportunidades con una novedosa oferta académica de excelencia a los jóvenes, apostando así al desarrollo artístico profesional sobre el talento local.