Ríos y Sciurano encabezaron el tradicional acto por la gesta del 2 de Abril, en la Plaza Malvinas

USHUAIA.- El pasado jueves se desarrolló en Ushuaia el acto central por el 33° Aniversario de la Guerra de Malvinas, en la Plaza conocida como Islas Malvinas, que tiene el ícono e imponente monumento de los Héroes Caídos en la Guerra.

Al iniciar su discurso, la gobernadora Fabiana Ríos expresó su agradecimiento a los veteranos de guerra “por la posibilidad de hacer uso de la palabra en nombre de la comunidad en este día”, en el cual “no conmemoramos ni reivindicamos la guerra, sino que conmemoramos y reivindicamos el valor y el coraje de nuestros héroes”, tanto los que “no volvieron” como “los que hoy están aquí con nosotros”.

La mandataria recordó que al regresar de la guerra, aquellos jóvenes combatientes “debieron soportar la indiferencia de un país, el olvido, la desidia, la vergüenza y la negación, y después el reconocimiento lento y tardío” que, sin embargo “nos sigue dejando huecos en el corazón, y que tenemos la obligación de transformar en nuevas fuerzas, porque mientras nuestras Islas no formen parte plenamente de nuestra jurisdicción provincial y nacional, será ésta una herida sin cerrar para la integridad territorial de nuestra patria”.

“La mejor manera de honrar a nuestros hombres y mujeres veteranos de guerra es no sólo no olvidando, sino fundamentalmente, comprometiéndonos en clave de futuro, con un camino de paz y de dialogo”, sostuvo la Gobernadora.

“Esta plaza colmada de personas que vinieron por sí y de ciudadanos que representan a instituciones, le está diciendo al país y al mundo que Argentina no resigna sus derechos soberanos sobre las Islas, por razón, por historia y por memoria de sus héroes. Los que quedaron en Malvinas y los que hoy nos acompañan”, concluyó.

Por su parte, el intendente Federico Sciurano manifestó que la defensa de la soberanía “nos necesita a todos, hablar de Malvinas no es hablar de un tema partidario, sino de trascendencia, de lo nuestro que no es tangible; no es solamente el pensar y el soñar que las vamos a volver a tener tras nuestra bandera”.

Ratificó en tal sentido que “nos vamos a seguir reuniendo año tras año en esta plaza, porque la garantía que hoy tenemos viene de la mano de las nuevas generaciones, y no es casualidad que hoy tengamos una bandera ofrecida por un jardín de infantes, y que haya dos generaciones comprometidas con la causa”.

“Eso nos garantiza que el sacrifico y el esfuerzo de los héroes de Malvinas que hoy nos acompañan en esta plaza, de las madres, los padres, las familias, los hijos que perdieron a sus seres más queridos, esa lucha en esas islas seguirá manteniéndose viva”, sostuvo.

La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Federico Sciurano encabezaron el jueves el acto en la Plaza Malvinas Argentinas.
La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Federico Sciurano encabezaron el jueves el acto en la Plaza Malvinas Argentinas.