Lo expresó la legisladora del Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, luego de que los gremios rechazaran la reforma al sistema previsional. La parlamentaria acusó a los dirigentes de los sindicatos de “hacerle el juego a un grupo de legisladores que me están quitando la posibilidad de cumplir con la manda constitucional”.
USHUAIA.- La legisladora del FPV, Myriam Martínez, se refirió a lo ocurrido antes del inicio de la sesión del jueves de la Legislatura en la capital fueguina con los gremios nucleados por la CTA y afines que, por la presión de estos, se pasó a archivo la reforma previsional del IPAUSS.
“Estoy tranquila de haber cumplido con mis obligaciones y con mi responsabilidad de llevar adelante una propuesta para todos los trabajadores, defendiendo derechos y sacando los privilegios”, reflexionó la Legisladora, remarcando que desde lo político también siente que cumplió “con la responsabilidad que me solicitó la gobernadora electa (Rosana Bertone)”.
Martínez contó que aquel día, “cuando decidimos no ir a la sesión, dije que no me iba a prestar a un espectáculo antidemocrático”, y no consideró oportuna la actitud de los gremios de “hacerle el juego a un grupo de legisladores que me están quitando la posibilidad de cumplir con la manda constitucional y con el acompañamiento que me dio el pueblo el 21 de junio”.
“No voy a ir porque ni siquiera voy a tener la posibilidad de presentar un proyecto. La lista del FPV logró algo histórico, porque obtuvo ocho legisladores, y yo encabecé la lista, y me quitaron la posibilidad de presentar un proyecto», cuestionó.
Dijo, además, que el día de la sesión le solicitaron que “retire el proyecto del orden del día o que lo mande al archivo, pero yo bajo ningún punto de vista iba a hacerlo porque no había fundamentos. Me decían que los metí en un quilombo y que lo tenía que solucionar”.
“Yo no los metí en ningún quilombo, yo presenté un proyecto y no puede ser que un gremialista venga a decirme que no puedo hacerlo», reclamó la Legisladora del Frente Para la Victoria.
Martínez manifestó que esperarán que Rosana Bertone asuma el 17 de diciembre la gobernación; “yo he cumplido con mi espacio político y mi responsabilidad civil presentando una propuesta para dar una solución a un problema que es de todos».
Por otro lado, pidió que no critiquen a la actual gobernadora Fabiana Ríos que está pronta a jubilarse, porque “ese discurso quedó sin fundamentos, es contradictorio, porque cuando alguien quiere hablar, ellos no quieren solucionar nada”.