RIO GRANDE.- El hockey en línea tuvo acción este fin de semana con la disputa de la Liga Fueguina, en donde participaron los equipos del Club Andino de Ushuaia, Los Ñires Hockey Club de Ushuaia, Vikingos de nuestra ciudad y Dragones, quienes fueron los organizadores principales del evento. Todos los clubes llegaron con equipos de las cuatro divisionales, Sub-10, Sub-14, Primera Damas y Primera Caballeros.
El equipo del Club Andino de Ushuaia se consagró campeón en Primera. Las chicas de Los Ñires que se coronaron entre las Damas. Los mas pequeñitos y pequeñitas de Dragones, campeones en Sub-10 El equipo Sub-14 de Dragones que fue campeón de la divisional.
En lo que tiene que ver con la categoría principal, la Primera Caballeros, el campeón del torneo fue el conjunto del Club Andino de Ushuaia quien venció en la final a Dragones de Río Grande por 6 tantos contra 1.
En el tercer puesto del podio finalizó el equipo de Los Ñires, mientras que Danilo Lambert fue elegido el mejor jugador del certamen. Además el ushuaiense Facundo Pelloli (CAU) fue distinguido como el mejor arquero y goleador se proclamó Gastón Aravena (CAU).
Por su parte, entre las Damas, el equipo que se llevó el trofeo del primer puesto fue el conjunto de Los Ñires quien derrotó en la final a Dragones, en una apasionante definición por penales tras haber igualado en el tiempo regular 2-2.
El tercer puesto fue para el Andino de Ushuaia, mientras que Belén Chevallier (Dragones) fue elegida como la mejor jugadora del certamen. Además, Julieta Hormaechea (Dragones) fue la goleadora del torneo y su compañera de equipo, Maitena Zayas (Dragones), fue escogida como la mejor arquera.
En lo que se refiere a los más pequeños, en la categoría Sub-14 el campeón fue Dragones sumando una alegría más para estos chicos. El conjunto riograndense se consagró gracias a su triunfo en la final sobre Los Ñires de Ushuaia, a quien derrotó por 5 a 3.
El máximo artillero del torneo fue Juan Ignacio Canalis de Dragones, mientras que el premio a la valla menos vencida fue para Franco Godoy (Dragones). Adicionalmente el ushuaiense Javier Frungieri (Los Ñires) fue designado como el mejor jugador.
Por último, en la categoría menor, la Sub-10, el campeón también fue el conjunto de Dragones que redondeó así un torneo magnífico con dos títulos y dos segundos puestos. Los riograndenses vencieron en la final al equipo del Club Andino por 1 a 0.
El tercer escalón del podio le correspondió al equipo de Vikingos, mientras que el premio al goleador se lo llevó la pequeña Mía Valdebenito de Dragones y la distinción al mejor arquero fue para Darla Rojas de Vikingos.
Más de 120 jugadores de todas las categorías formaron parte de esta Liga que tuvo una muy buena aceptación y que se espera por una nueva edición.