La Gobernadora participó de una ceremonia por el Día de la Soberanía, organizado en la emblemática Escuela 6 de Laguna Escondida. Allí se proyectó el documental sobre Luis Sacha Almeida, enfermero rescatista en la guerra de 1982.
Rosana Bertone entregó un reconocimiento a Gustavo Kaesbach y al VGM Luis Sacha Almeida. VGM Luis Sacha Almeida. Los alumnos de la Escuela 6 desarrollaron un proyecto denominado “Semillas Fueguinas”.
USHUAIA.- Rosana Bertone destacó las acciones que se desplegaron durante sus cuatro años de gobierno para mantener firme el reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas y en su condición de legitima gobernadora de ese suelo argentino, parte de la provincia de Tierra del Fuego.
La mandataria habló del proceso de malvinización en una ceremonia por el Día de la Soberanía que tuvo lugar en la Escuela 6, “Entre Ríos”, ubicada en Laguna Escondida.
Antes de la ceremonia se proyectó el documental “Sacha: Combatiendo el Silencio”, del director Gustavo Kaesbach, el cual cuenta la experiencia de Luis Sacha Almeida, enfermero rescatista en la guerra de Malvinas. Ambos estuvieron presentes durante la presentación y proyección de la película.
En la oportunidad, Bertone hizo un balance de sus cuatro años de gestión puntualizando que “para nosotros la Cuestión Malvinas es una política de Estado. Creamos la Secretaría, presentamos la Ley Malvinas y estuvimos presentes como gobierno legítimo de los territorios en todos los foros y encuentros en los que se planteó la cuestión de la soberanía”.
Se comprometió que en el nuevo rol de Diputada Nacional “seguiré trabajando siempre para que sean reconocidos nuestros derechos sobre las Islas porque es un principio de justicia y legitimidad”.
Trabajo escolar
Claudia Sunino, docente de Escuela de Lago Escondido expresó que «trabajamos hace tiempo con los chicos en lo referente a Malvinas y se han tomado muy en serio el tema», y agregó que «cuando tuvimos la oportunidad de exponer nuestro trabajo en la provincia de Entre Ríos se notaba que lo sentían propio y eso nos enorgullece».
Dicha institución educativa trabaja hace tiempo en la Cuestión Malvinas y ha realizado exposiciones en otras provincias desde su proyecto «Semillas Fueguinas» que además acerca a los jóvenes a las ideas de arraigo y cuidado de su provincia.
La gobernadora Rosana Bertone destacó el compromiso y el trabajo de la escuela con relación a la cuestión Malvinas: “Emociona e inspira el trabajo que llevan adelante con tanto esfuerzo y amor”, dijo.