En el polideportivo a cielo abierto del Cono de Sombra hubo muestras de distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de este año en diferentes establecimientos municipales de la ciudad. También fue el cierre de un extenso ciclo que demandó, a esta gestión, ocho años de trabajo.
Muchas de las actividades deportivas que se desarrollan en los distintos espacios municipales, cerraron su año con una muestra abierta en el Cono de Sombra organizado por la Agencia.
RIO GRANDE.- Con una jornada especial y multitudinaria en el polideportivo a cielo abierto en el cono de sombras, la Agencia de Deporte y Juventud realizó, el viernes por la tarde, el cierre anual de todas las disciplinas deportivas que promueve diariamente a través de su política de fomento de la vida saludable y desarrollo del deporte en la ciudad.
Las diversas disciplinas que fomenta el Municipio de Río Grande pudieron mostrar su crecimiento de la mano de una infraestructura también en constante expansión.
En el espacio deportivo cada disciplina pudo mostrar a través de sus alumnos y referentes una muestra de lo realizado en el año, lográndose además apreciar el avance conseguido a lo largo de los últimos años.
Carlos Turdó, subsecretario de Deportes, destacó que “es un cierre muy particular porque es también el cierre de un ciclo de ocho años de gestión y queríamos festejarlo así, todos juntos, invitando a todas las escuelas deportivas, igual que a todo el personal de la Agencia, felicitándolos y agradeciéndoles por esta tarea realizadas”
“Crecimos en infraestructura, crecimiento en disciplinas, en programas que tenemos tanto para adultos, para chicos con alguna discapacidad, programas infantiles, juveniles, programas de rendimiento deportivo, haciendo de Río Grande la ciudad del Deporte. Y hoy queríamos festejar con todos”, dijo Turdó.
“Estamos contentos y agradecidos con las familias por confiar en nuestro trabajo, en nuestra gestión. Nos encontramos con chicos y chicas que cuando iniciamos la gestión comenzaron a desarrollar una disciplina y hoy son jóvenes deportistas, incluso algunos representando a la ciudad fuera de la provincia, crecieron junto al deporte. Incluso muchos pares conformamos asociaciones deportivas tomando protagonismo en el desarrollo de un deporte”.
“En todos estos años la política deportiva fue creciendo de la mano de Gustavo Melella, no solo focalizada en lo deportivo, sino en lo social y la inclusión, en la iniciación también porque es importante que los chicos y chicas comiencen una actividad deportiva, incluso acompañamos a través de las becas deportivas, el respaldo institucional a entidades deportivas, todo para que hoy podamos tener deportistas con proyección nacional e internacional y promoviendo en nuestra comunidad una vida saludable”.