Solicitan más semáforos accesibles

USHUAIA.- Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) solicitaron contar con dos nuevos semáforos accesibles (sonoro y a demanda). Uno frente a la UNTDF y otro en el ingreso al Hospital Naval.

Semáforos accesibles son aquellos sonoros y a demanda del peatón.

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para canalizar el pedido del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) de instalar dos nuevos semáforos accesibles (sonoro y a demanda); uno frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Hipólito Yrigoyen 879) y otro en el ingreso al sector del Hospital Naval Ushuaia (Yaganes 251).
“El cruce peatonal en los sectores mencionados es dificultoso y mayor aún lo es para personas con discapacidad, por lo tanto consideramos pertinente atender y analizar las posibilidades técnicas de realizar estos pedidos emanados desde el COMUDI”, indican los fundamentos de la resolución aprobada.
El proyecto aprobado incluye un pedido del Consejo de Discapacidad para que el Ejecutivo Municipal proceda a sincronizar los semáforos ubicados en Darwin esquina Magallanes, 12 de Octubre esquina Maipú y Malvinas Argentinas esquina Jainen, a fin de garantizar mayor tiempo a los peatones para el acceso bajo condiciones de seguridad a la Escuela Especial Kayú Chénén, el Polideportivo Municipal y el Hospital Regional Ushuaia.