RIO GRANDE.- Un grupo de empleados de la tradicional pizzería y restaurante Don Peppone, reclaman desde hace varios días el pago de salarios atrasados, al tiempo que pidieron al propietario de dicha firma que regularice la situación de sus 30 trabajadores.
La información fue confirmada por el secretario gremial de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Tomás García, quien contó que “por la deuda que mantiene la empresa, el lunes arrancamos la semana con una asamblea con los compañeros, porque les deben más de dos meses de sueldo”.
“A algunos trabajadores les deben un porcentaje del medio aguinaldo también, tenemos problemas con los recibos de sueldo que están mal confeccionados”, enunció y a su vez, advirtió que “hasta donde sabemos, la empresa habría cambiado de contador en el último tiempo, aunque no sabemos si estos errores que se produjeron en las liquidaciones fueron a propósito o por algún descuido”.
En ese sentido, y más allá de las elucubraciones, precisó que “como se liquidan mal los salarios, hay compañeros que cobran menos de lo que debieran. Por eso hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo y vamos a ver si lo podemos resolver”.
“Todas las actuaciones se canalizaron por el Ministerio de Trabajo y no queremos llegar a una medida de fuerza, porque la situación es muy complicada” y resaltó que “la prioridad pasa por cuidar los puestos de trabajo”.
Para cerrar, García aseguró que “a nosotros lo que nos interesa ahora es resolver este problema, que los compañeros cobren sus sueldos en tiempo y forma y que todo se pueda resolver a la brevedad”.