NEUQUEN (NA).- El santafesino Facundo Ardusso (Torino) logró ayer la pole position del Turismo Carretera en el autódromo Centenario de Neuquén, y rumbo a la última fecha de la Copa de Oro, todavía sueña con pelear el título este domingo contra el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), como líder, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).
Con algo de complicación por el viento, Ardusso pudo mejorar en la clasificación general el tiempo de Aguirre para quedar al frente de todos con un giro de 1m27s564 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño.
El oriundo de Las Parejas quedó a 44,50 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó 11° con problemas en los neumáticos, pero matemáticamente aún tiene opciones y las últimas dos definiciones le dan ánimos de lograrlo.
Habitualmente, el ganador de cada serie de TC suma 5 puntos y el de la carrera final 40 unidades, pero ésta competencia tendrá un puntaje especial con 7,5 y 60, respectivamente.
Además, entre los que llegan con más chances de pelearle el campeonato a Canapino, Aguirre quedó 2°, José Manuel Urcera (Chevrolet) fue 5° y Mariano Werner (Ford), que es escolta del Titán, apenas arañó un puesto 16° que lo dejó preocupado.
Hoy la actividad comenzará a las 9:00 con las tres series que tendrán largando desde adelante a Ardusso y Pato Silva (Ford); Aguirre-Urcera; y Emiliano Spataro (Dodge) y Martín Ponte (Dodge). La final comenzará a las 13:20 y será a 30 vueltas.