RIO GRANDE.- La ceremonia de fin de ciclo lectivo de la educación intramuros con la extensión del CENT 35 en la Unidad de Detención 1 tuvo ayer su acto de cierre con el egreso de cinco internos y certificaciones a quienes desarrollaron cursos de artes y oficios.
El director del servicio penitenciario, Claudio Cánovas, presidió el acto junto al director del establecimiento educativo, Prof. Fernando Gómez; acompañado de autoridades judiciales, plantel docente y los internos.
“Hoy participamos del egreso de 5 internos, tres de primario y dos del secundario y 15 con certificaciones por cursos de oficios con instalaciones eléctricas, sanitarias y de carpintería; son herramientas, es el camino para la rehabilitación como personas”, expresó Cánovas respecto del acto de egreso de fin de año que se realizó ayer.
“Tenemos un plantel de aproximadamente 15 personas establecidas permanentemente en esta educación, con el esfuerzo de docentes y directivos que llevan adelante este proceso y sin los que sería imposible lograr todos estos objetivos”, destacó Cánovas.
Asimismo para este miércoles se espera que, junto a la Fundación Espartanos, “vamos a inaugurar la cancha de césped sintético que quedó muy linda, y es un pilar importante; educación, deporte y trabajo como vías de la realización de nuestros internos como personas a mejorar”, respecto de la nueva cancha en el predio carcelario.