El piloto ushuaiense Lucas Yerobi sufrió con el impulsor durante toda la estadía en el Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” y prácticamente no tuvo acción en pista en todo el fin de semana que pasó.
USHUAIA.- En la actividad del sábado el motor se rompió y la dupla Yerob –Conde no pudo salir a las pruebas libres y tampoco pudo formar parte de la clasificación que determinó el orden de largada para la final de Pilotos Invitados.
Con este panorama, Juani Conde largó desde el último cajón con el Cruze atendido por el Inbest Racing y, en un notable trabajo, cruzó la bandera cuadriculada en el octavo lugar, sin embargo el piloto de Saladillo no cumplió con el régimen de parque cerrado y fue excluido de la competencia.
Esto obligó al ushuaiense Yerobi a largar desde el fondo de la fila india, pero poco pudo hacer ya que el motor nuevamente lo dejó a pata en el primer giro de velocidad y terminó con las ilusiones del Chevrolet que lució el #4 en los laterales.
El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue difícil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo.
Benjamín Hites sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. En tanto que Bruno Boccanera logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto y ese resultado le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.
Buena tarea del Yerobi Racing en el Junior
El equipo liderado por Lucas Yerobi fue protagonista en la cita especial del TR Junior.
En la prueba de Pilotos Invitados Francisco Martínez fue el piloto destacado finalizando quinto con la unidad del “Tuta” Verna.
Por su parte, entre los Titulares Facundo Llenderoso volvió a demostrar toda su capacidad conductiva y, desde el fondo del pelotón, avanzó heroicamente para culminar en la segunda posición.
Juani Conde también hizo lo suyo y, a pesar de sufrir con el rendimiento del impulsor, se las arregló para cerrar la temporada en el Top 5.
Bautista Bustos redondeó una buena actuación y se colocó octavo, cerrando un total de tres autos dentro del Top Ten para el Yerobi Racing.
Los debutantes Nicolás Ruiz y Carlos Verna no tuvieron fortuna y debieron desertar cuando promediaba la carrera a 12 vueltas de velocidad.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Inbest Racing, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al Diario del Fin del Mundo.