Entrenamiento y torneo en el Eva Perón

RIO GRANDE.- En el Natatorio Municipal Eva Perón se realizó recientemente un torneo interno de waterpolo, coordinado por el guardavida y técnico en natación Mauro Cerva.

TRUCHAS. Las mujeres del waterpolo, junto a los varones de la misma disciplina.

“Al equipo de las chicas lo llamamos Las Truchas, fue un entrenamiento y partido en la modalidad playa (beach), algo que se está utilizando a nivel mundial. Consiste en 1 arquero y 4 jugadores de cancha, se reduce la cantidad de jugadores a lo que es el waterpolo tradicional (7), y el tiempo de juego, que se reduce a 4 cuartos de 5 minutos cada uno (4×8 en el original). Fue un torneo interno, con 3 equipos. Invitamos a los jugadores de Ushuaia, pero no vienen entrenando, así que no contamos con la presencia de ellos. Fue una especi de cierre de año, nos vino bien esta actividad. Por el tema de la crisis este año no pudimos viajar, solamente fuimos en enero a Ushuaia, también hubo gente de Buenos Aires ahí”.
A nivel local, esta disciplina reúne a unos 40 adultos (25 varones y 15 mujeres), y unos 15/20 menores. “A lo largo del año entrenamos los martes y jueves, de 21:00 a 23:00; y los sábados, de 12:00 a 14:00. Cada entrenamiento consiste en una hora de natación, y otra de waterpolo. Además tenemos el waterpolo kids, parea los chicos, los sábados. En el verano seguiremos entrenando los martes y jueves, de 21:00 a 22:00. Al aire libre hemos jugado en lago Escondido, para hacerlo en el mar hay que calcular bien la marea. Hacemos estos Encuentros para motivar a los jugadores”, indicó Cerva.