Al cierre de esta edición, varias fuerzas de seguridad estaban abocadas a la búsqueda de un niño que padece autismo. Se realizó un exhaustivo control de los automóviles que circulaban por la zona de Tolhuin.
TOLHUIN.- Personal policial y varias fuerzas de seguridad estaban abocadas anoche en la búsqueda de un menor de 6 años de edad, identificado como Elal Adrián Rosales, a quien los padres lo dieron por extraviado y radicaron el correspondiente pedido de paradero ante la Comisaría local.
Desde el gobierno se informó sobre la realización de un intenso operativo de búsqueda al que se sumó un exhaustivo control policial de vehículos en la Ruta 3, en inmediaciones a Tolhuin.
Según informaron desde la Policía, siendo las 16:50 se comunicó al 101 el señor Ruli Rosales denunciando que su hijo menor de 6 años de edad se había extraviado. Al arribar los uniformados al domicilio, se entrevistaron con el hermano del niño, quien indicó que Elal estaba como todos los días jugando fuera de la casa, y que pasado un tiempo estimativo de una hora se dieron cuenta que no estaba más en las inmediaciones.
Los padres del menor salieron en vehículo particular hacia la zona de Las Termas, dado que tienen un vecino de nombre Antonio Ewerling que se encuentra trabajando en ese sector, y posiblemente el menor estuviera junto a él, ya que siempre lo suele acompañar.
Por tal motivo se comisionó móvil policial al sector de Las Termas, y el resto del personal en inmediaciones del domicilio del niño.
El gobernador Juan Carlos Arcando se encuentra en Tolhuin junto al secretario General de Gobierno Gustavo Blanco para seguir personalmente el operativo, del que además de la Policía participan Defensa Civil y el Ministerio de Salud.
Paradero
El paradero oficial difundido anoche, señala lo siguiente:
Elal Adrián Rosales, de 6 años de edad, de nacionalidad argentina, es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos verdes, cabello corto de color castaño, pesa 18 kilos y posee 1,20 mts de estatura aproximadamente, el cual padece de autismo (Síndrome de Asperger).
La última vez que fue visto vestía una campera de abrigo, color marrón lisa, con capucha camuflada con detalles rojos y borde de piel tupo esquimal, una remera blanca, símil algodón, a rayas horizontales de color verde flúor, un pantalón tipo babucha de algodón, color rojo liso, y calzaba zapatillas deportivas acordonadas de color blancas con detalles en color verde flúor, y un slip de color gris liso, de algodón.
El menor se ausentó de su domicilio alrededor de las 16:00 del día de la fecha, el cual se hallaba jugando con otros niños en el exterior de su vivienda, sita en calle 9 de Julio Nº 333 de Tolhuin.
Se solicita a la población que en caso de ser encontrado el menor, dé inmediato aviso al abonado de emergencias 101 o Unidad Policial cercana a su domicilio.