Sofía Gómez fue campeona en La Plata

RIO GRANDE.- Seguramente que fue un buen cierre de año para la basquetbolista riograndense Sofía Gómez, quien jugando un torneo local en la ciudad de La Plata, para el conjunto del club Platense, se coronó campeón del certamen Clausura 2019 y se reencontró con la linda sensación de jugar al basquet.

Sofía Gómez se coronó campeona en La Plata. (Gentileza Nicolás Salvioli).

Después de un tiempo inactiva, la jovencita jugadora riograndense, quien se encuentra en la ciudad de La Plata cursando su tercer año en el Profesorado de Educación Física, volvió a la práctica activa del basquet y lo hizo con éxito, consiguiendo ganar el segundo torneo del año venciendo en la serie final a Gimnasia y Esgrima (2-0).
Platense, el equipo de la riograndense, se impuso en el primer juego como local por 52-42, mientras que luego volvió a ganar en la segunda final por un resultado similar (52-41) aunque en condición de visitante a frente a Gimnasia y Esgrima.
El pasado fin de semana, la fueguina (exjugadora de Polideportivo) y su equipo debieron afrontar el compromiso que significaba la Súper Final, en donde se cruzaban los campeones del Apertura y del Clausura y allí el equipo del club Platense se debía enfrentar con Círculo Penitenciario, y si bien el resultado no fue el esperado (ganó Círculo 46-45), el balance para Sofía Gómez es sumamente positivo.
De esta manera, Sofía (hija menor del profe Fernando Gómez de la Escuela Municipal) cerró un año muy positivo desde lo deportivo y se motiva para lo que viene, luego de haber llegado a lo mas alto con su equipo en el plano local de la ciudad de La Plata.

La final

El “Dante Demo” de Atenas se vistió de lujo para darle vida a la final más importante del año del básquet femenino, los dos grandes rivales del último año se cruzaron para dirimir al campeón de este 2019.
Las acciones comenzaron favorables al Tricolor, que tuvo un excelente inicio de juego y pudo tomar la primera diferencia destacable con un buen parcial de 11-4. Esto forzó el tiempo muerto del rival y el ingreso al campo de Morales, quien le dio a su equipo energía y un camino confiable al aro para ajustar esa ventaja. Penitenciario llegó a igualar las acciones, pero un mejor cierre de cuarto le permitió a Platense ganar el primer chico por 17-11.
Para el segundo cuarto las acciones no variaron, el goleo disminuyó y el juego se hizo un tanto más impreciso, negocio para las de calle 21 que si bien perdieron el cuarto 12 a 9 se fueron al vestuario arriba 26 a 23.
La vuelta al parquet trajo a Círculo Penitenciario sumamente convencido de revertir las cosas, intensificó su accionar defensivo, varió las defensas y no se permitió fallas, además de ser lógico y veloz adelante. De esa manera secó a Platense, que anotó nada más que cuatro puntos en el cuarto. Las de Maximiliano Mérida impusieron condiciones, llegaron a alejarse a 12 puntos y pusieron el partido en su poder con el cierre del cuarto 38-30.
Pero a Platense le quedaba algo más, Vegazo le dio vértigo al juego y las hermanas Birgé se combinaron de buena manera para empujar y hacer que su equipo empiece a descontar. Penitenciario perdió precisión, no estuvo claro adelante y vio cómo lo que era una ventaja tranquilizadora pasaba a ser tan solo una ventaja.
Los últimos dos minutos fueron vibrantes, Penitenciario apostó a su experiencia y le salió bien, porque Platense fue por todo, pero se encontró con Otarán y Sarti cerrando la pintura y con Morales como dueña de cada ofensiva. Las de Valera tuvieron dos opciones, pero Sarti tapó a Vegazo y en el cierre Florencia Birgé no pudo tirar la última y con ello el partido se terminó con cerrado 46-45 en favor de las campeonas del Apertura.
De esta manera, Círculo Penitenciario sumó una nueva estrella a sus grandes campañas de los últimos años y demostró mantenerse a la altura pese a todas las bajas por lesión que sufrió.