Apareció el niño que era buscado

TOLHUIN.- Durante la madrugada de este lunes y tras diez horas de intensa búsqueda, en que se movilizaron todas las fuerza de seguridad, del Gobierno provincial y de la Municipalidad local; apareció el nene que era intensamente buscado por sus padres, luego de haber desaparecido cuando jugaba con otros amigos del barrio donde reside.

El gobernador Juan Carlos Arcando recibe al niño que era intensamente buscado. Funcionarios municipales, como Nancy Jodurcha, estuvieron ocupados en el tema.

El gobernador Juan Carlos Arcando difundió durante la madrugada la buena noticia que tranquilizó a todos: “Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”.
En la búsqueda del menor Elal Adrián Rosales, de 6 años de edad, quien padece síndrome de Asperger; se habían activado todos los protocolos de seguridad, que estuvo a cargo de la Comisión de Auxilio y del personal policial que procedió a verificar cada uno de los autos que egresaba de la ciudad de Tolhuin, donde hubo una gran concurrencia porque se había realizado la Fiesta Provincial de la Lenga.
El gobernador Arcando se hizo presente en la ciudad, donde mantuvo una reunión con los integrantes de seguridad. También lo hicieron el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.
Cerca de las 3:00 las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin informaron que el menor que era intensamente buscado fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino de la familia.
Las primeras informaciones indican que ambos se dirigían a visitar a un familiar del menor cuando el vehículo en el que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. La situación del pequeño es normal.
Desde el Poder Judicial también tomaron intervención el juez de Instrucción en turno, Raúl Sahade y la fiscal Verónica Marchisio; quienes se entrevistaron con los padres y también con la persona que se había llevado al menor sin dar aviso a los progenitores.