USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, hicieron entrega de 93 decretos de preadjudicación a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul.
El barrio, que se denominará “Nueva Esperanza”, está situado en barrancas del río Pipo al lado de las 128 viviendas que el gremio estatal concretó hace unos años para sus afiliados.
Al hacer uso de la palabra, Walter Vuoto agradeció “a toda la comisión directiva de ATE por haber confiado en esta gestión y tener fe. Tuvimos momentos muy difíciles que nos tocó atravesar como sociedad, como provincia, como gestión, porque Tierra del Fuego ha sido una de las más castigadas por las políticas del Gobierno de Macri. Sin embargo los patagónicos nos pusimos a gritar, junto a los trabajadores y trabajadoras, y realizamos el patagonazo”.
El Intendente señaló que “sacamos adelante la ciudad y no es casual que estemos entregando esto. Creemos que el tiempo de resistir y defender lo nuestro terminó. No va a ser fácil reconstruir la industria, los puestos de trabajo perdidos y recuperar los sueños de todos y todas, pero estamos convencidos que con Alberto y Cristina vamos a volver a recuperar el país y poner a la Argentina de pie”.