El grupo de mujeres muralistas realizó su primer mural colectivo en el espacio verde de Pellegrini.
RIO GRANDE.- AMMURA “Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina”, grupo que se está consolidando en Río Grande que tiene como proyecto a futuro seguir creciendo y dar a conocer a las mujeres artistas de la ciudad, participó de la segunda pintada federal que se lleva adelante de manera simultánea en distintos lugares de todo el país donde AMMURA tiene presencia.
Este año por asamblea nacional se decidió que la segunda pintada federal se llevaría a cabo los días 14 y 15 de diciembre.
En la ciudad realizamos la convocatoria y llegamos a un total de 24 mujeres artistas que se postularon para llevar adelante el proyecto.
Un grupo de aproximadamente 20 artistas se reunió en el espacio verde de la calle Pellegrini el pasado sábado y domingo y realizó un mural colectivo logrando así su primera obra artística en nuestra ciudad como Grupo AMMURA.
“El mural surge de una labor colectiva mostrando que es posible trabajar de manera asociativa, entre personas con distintas trayectorias etarias y formativas. Fue un trabajo transversal donde primó lo colectivo antes que lo individual y esa es una posición política de un grupo de artistas locales”, expresó Bernarda Cabral Asin, artista visual conocida como “Roz” y una de las referentes aquí en la ciudad.