LEICESTER (AFP).- Liverpool, flamante monarca mundial de clubes, protagonizó ayer una exhibición letal en el tradicional ‘Boxing Day’, tras golear 4-0 al local Leicester City en la decimonovena jornada de la Premier League de fútbol.
En el King Power Stadium, el equipo que dirige Klopp fue excelente y apabulló por 4 a 0 a su rival con tres goles en tan solo siete minutos (a los 26, 29 y 33 del segundo tiempo). Un iluminado Roberto Firmino, autor de dos goles, fue la gran figura: el segundo llegó con una definición exquisita del brasileño, que paró la pelota con mucha clase y la colocó junto a un ángulo.
Así, los ‘Reds’, reyes de la Liga de Campeones 2018-2019, afianzaron su liderato y sacan 13 puntos a los ‘foxies’ y 14 al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, que cerrará la fecha hoy contra el Wolverhampton.
En otro resultado, el Tottenham del preparador portugués José Mourinho venció 2-1 al Brighton, con tantos de Harry Kane (53) y Dele Alli (72), mientras los visitantes celebraron la anotación de Adam Webster (37).
Asimismo, Aston Villa superó 1-0 al Norwich City, Southampton sorprendió 2-0 al Chelsea, Crystal Palace derrotó 2-1 al West Ham United, Everton doblegó 2-1 al Burnley y empataron Bornemouth-Arsenal (1-1) y Sheffield United-Watford (1-1).
El dato saliente que tiene este Boxing Day es que 14 de los 18 equipos que se presentaron hoy volverán a jugar el sábado, mientras que los dos que se medirán este viernes (Wolverhampton vs. Manchester City) también tendrán solo 48 horas de descanso y se presentarán nuevamente el domingo. Como si esto fuera poco, el miércoles 1 de enero también habrá fecha de la Premier League.