Gobierno paga bono de fin de año a beneficiarios RUPE y PEL

El bono de fin de año es de 10 mil pesos a beneficiarios RUPE y de 6.750 pesos a los que integran el PEL. Se trata de un pago único y no remunerativo para lo cual se destinan 20 millones de pesos. El primer día hábil del año, el gobernador Gustavo Melella recibirá a los gremios estatales.

El gobernador Gustavo Melella anunció que el jueves recibirá a gremios estatales.

USHUAIA.- El gobierno confirmó el pago único, no remunerativo, de 10 mil pesos a beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especial (RUPE) y de 6.750 pesos a los que integran el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).
La comunicación oficial se hizo a través de una gacetilla que fue seguida de varias aclaratorias y una de ellas consigna que si bien el monto “será depositado el día lunes 30 de diciembre, por el proceso administrativo estará disponible en las respectivas cajas de ahorro a las 0.00 del martes 31 de diciembre”.
Además se consigna que para hacer frente a este pago del bono de fin de año, se ha destinado una erogación desde las arcas públicas que alcanza los 20 millones de pesos.
“Estamos trabajando arduamente con el fin de llegar con este tipo de beneficios a todos los sectores que dependen de alguna manera de la administración provincial. Estos pagos son por única vez, pero estamos en un marco de diálogo para llegar a acuerdos que nos permitan tomar el camino de la recuperación salarial”, sostuvo al respecto el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.
El Ministro dijo que “ante la difícil situación económica y el retraso de la cuestión salarial en los últimos cuatro años, es importante conseguir esta reactivación por la que estamos trabajando. Estamos en una situación crítica de las cuentas públicas y los pocos recursos con los que se cuenta hay que volcarlos a los vecinos, al sector público y al privado para aliviar la alicaída economía provincial”.
Los equipos del Ministerio de Finanzas Públicas trabajan contrarreloj para una propuesta que contemple al sector activo y pasivo del Estado provincial en el marco de un Fondo Especial para la Reactivación Salarial, cuestión que se abordará en un encuentro que el propio gobernador Gustavo Melella estará manteniendo con representantes de los sectores mencionados.

Con los gremios estatales
El gobernador Gustavo Melella, recibirá este jueves, 2 de enero, en Casa de Gobierno, a los gremios estatales que representan a los trabajadores de la administración central. En los días subsiguientes hará lo propio con los sindicatos de los entes descentralizados y de otras áreas de la Provincia.
El encuentro del jueves será a las 10:00. Al respecto el Mandatario dijo que “la intención es avanzar en conversaciones respecto de lo que ocurre en la provincia y buscar acuerdos que beneficien a los trabajadores en sus condiciones laborales”.
Melella expresó que “nosotros siempre vamos a mantener el diálogo y a buscar el consenso con todos los sectores como lo hemos hecho siempre. Es fundamental que los representantes de los servidores públicos de la provincia conozcan en profundidad las medidas que estamos adoptando, planteen su parecer y que avancemos en la búsqueda de acuerdos que permitan a los trabajadores estar mejor”.
Finalmente, el Gobernador destacó la predisposición de los distintos sectores sindicales “a reunirse y a debatir las herramientas para que los trabajadores estén en mejores condiciones y para que los fueguinos reciban de parte del Estado Provincial los servicios de calidad que todos merecemos”.