En el rompehielos Irizar la imagen de la Virgen “malvinera” será llevada a la Antártida. Desde su llegada a Ushuaia se organizaron diversas actividad, incluida una ceremonia náutica. Amplia participación de la comunidad.
USHUAIA.- Con una amplia participación de la comunidad, el Centro de Excombatientes de Malvinas y los “Herederos de la Causa Malvinas” siguen adelante con las actividades en torno a la presencia de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas protegiendo a los soldados argentinos durante el conflicto bélico de 1982, tras lo cual quedó durante 37 años en posesión de los británicos.
Entre las actividades desarrolladas, hubo una visita al destacamento Lapataia de Gendarmería Nacional, donde se hizo una bendición en el lugar y luego se trasladará a la Capilla Stella Maris de la Base Naval Ushuaia.
La imagen, además, participó de una procesión náutica para lo cual se dispuso de dos catamaranes para que la gente la acompañe, con acceso gratuito a las embarcaciones.
Cabe indicar que al llegar a la capital fueguina, la Virgen fue puesta en un vehículo ‘MARUA’ de la Base Naval, donde fue custodiada por Carlos ‘Chino’ Cabrera, hijo de Veterano de Guerra de Malvinas, el excombatiente Luis Arjona y el cura párroco Pablo Caballero.
Después se procedió a la Santa Misa que se dio en el gimnasio ‘Conscripto Bernardi’ de la Base Naval Ushuaia y luego se hizo la procesión, caminando desde la Base Naval hasta el Monumento de Malvinas, donde la portaron los excombatientes Walter Batista, Juan Vera, Daniel Arias, Hugo Paiva, Carlos Llamas.
La imagen pasó también por la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” (avenida San Martín y Don Bosco) donde quedó en custodia durante una noche y también fue llevada al Hospital Regional donde realizó una recorrida para bendecir a los enfermos y a todo el personal que se desempeña en ese nosocomio.
Partida del Irizar
El presidente Alberto Fernández despedirá hoy al rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que zarpará hacia una nueva campaña antártica.
Así lo indicaron fuentes gubernamentales a los periodistas acreditados en Casa Rosada, y precisaron que el jefe de Estado participará a las 11:00 de la zarpada del rompehielos.
El presidente arribará a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires para participar de la despedida junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.
La embarcación hará una escala en el puerto de Ushuaia para reabastecimiento, oportunidad en la que será embarcada la imagen de la Virgen.