Solá abogó por “logros concretos”

BUENOS AIRES (NA).- El canciller Felipe Solá participó ayer de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de México, donde pidió “logros concretos” que permitan “estar orgullosos de pertenecer” a ese organismo.
En su primer viaje oficial, Solá también mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de México, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba y Surinam y los candidatos a presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA) María Fernanda Espinosa, de Ecuador, y Hugo De Zela, de Perú, según se informó aquí a la prensa.
“Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible durante este año que nos espera para que esos logros se concreten”, dijo Solá.
El canciller se expresó en estos términos al participar en la sesión plenaria de los ministros de Relaciones Exteriores de este organismo, que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe.
Ante sus pares del hemisferio, Solá remarcó: “América latina atraviesa circunstancias como las que todos conocemos, con datos acompañados de dolor y de un estado de cierto resentimiento y de malestar en buena parte de nuestros pueblos”.
Consideró que esta situación “se va expresando de distintas maneras y puede sorprender a cualquiera, por lo cual nadie puede arrogarse el acusar a otro de cómo gobierna”.
“Trabajemos para que nuestros logros sean visibles, respetados y que sean el camino para que otros se enteren”, puntualizó.

Felipe Solá durante su intervención en la CELAC.