Un numeroso grupo de remiseros, taxistas, colectiveros y camioneros iniciaron ayer a la mañana un corte de calle sobre Maipú y Lasserre, en reclamo por el mal estado de las calles de la ciudad tras las nevadas. En el lugar se hizo presente el intendente Sciurano quien dijo entender el “malestar y mal humor” de los vecinos. Por su parte, los ciudadanos advirtieron que, de no resolverse el problema, cortarán hoy la Ruta N° 3 en el acceso al Cerro Castor.
USHUAIA.- Desde el pasado domingo se percibe en la comunidad enojo y malestar con las autoridades municipales por el estado en que se encuentran las calles, luego de la intensa nevada de los últimos días.
El fastidio de la población se terminó de materializar ayer a la mañana cuando un numeroso grupo de taxistas, remiseros, camioneros y vecinos de la ciudad decidieron cortar la calle sobre Maipú y Lasserre, así como también otros accesos del caso céntrico.
Desde el domingo pasado el Municipio viene anunciando limpieza en las calles que integran el circuito prioritario, lo que a plena vista no se visualiza si uno transita por la ciudad.
Quienes residen hace tiempo en Ushuaia aseguran que si bien este invierno es “atípico”, es “penoso” el estado en que se encuentra la población y responsabilizan principalmente al intendente Sciurano, de quien afirman que “de esta forma se está vengando” por haber perdido las elecciones a gobernador.
En Maipú, Alem, Magallanes, Gobernador Paz, Deloqui, algunas de las calles céntricas más transitadas, no se vieron en los últimos días máquinas trabajando sacando nieve ni hielo.
Y es que el miércoles hubo asueto dictado por el Gobierno provincial y al que adhirieron diversas reparticiones públicas de la ciudad, con motivo de despejar de vehículos el circuito prioritario para una coordinada limpieza. No obstante, este jueves las dificultades en la transitabilidad se acrecentaron.
Pese al tenso clima, Sciurano dio la cara
Momentos después de iniciada la protesta de los vecinos en el centro de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano -secundado por su secretario de Gobierno, Oscar Rubinos- se acercó al lugar, y les dijo a los transportistas que están “concentrados en que pueda funcionar el servicio de colectivos. Me dijeron que cuando levanten el corte comenzarán a funcionar de manera parcial”.
El Jefe Comunal les manifestó además que “la idea es seguir trabajando en el circuito prioritario, donde hay mayor circulación y de a poco ir volviendo a la normalidad”, y reconoció que “se está haciendo un trabajo que todavía no ha logrado lo que nosotros necesitamos y lo que ustedes necesitan”.
“Entiendo el malestar y mal humor y estamos tratando de resolver todo lo que nos están planteando”, afirmó por último Sciurano a los manifestantes.
Por su parte, los taxistas y remiseros presentes le reprocharon la “falta de planificación para llevar adelante el operativo de limpieza, ya que no se puede circular ni por el circuito prioritario”.
Y le advirtieron a Sciurano que de no recomponerse la situación no retomarán el servicio público, así como también durante la jornada de hoy podrían llevar adelante un corte en la Ruta Nacional N° 3, impidiendo el acceso al Cerro Castor.