Embarcaron siete contenedores con las donaciones para el Garrahan

Se trata de papel, tapitas de plástico, latas de aluminio y otros materiales reciclables que fueron cargados durante la última juntada solidaria realizada en Ushuaia en el mes de diciembre. El traslado se realiza con el aporte desinteresado de muchas empresas y personas que donan íntegramente sus honorarios y gastos.

USHUAIA.- Siete contenedores con 420 metros cúbicos de donaciones para el programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan, fueron cargados ayer en el buque Asturiano II, y anoche iniciaron su derrotero de 5 días hacia Buenos Aires.
Los materiales, en su mayoría papel, tapitas de plástico y latas de aluminio, fueron salvados de la basura por la comunidad de Ushuaia y se convertirán en dinero para el Hospital de Pediatría Juan. P. Garrahan.
“Son siete contenedores cargados con material muy valioso porque cada papel, cada tapa, cada llave y cada lata, cada CD y DVD que se cargó, es una muestra de amor de cada una de las personas que decidió donarlo. Ellos saben que son recursos que se convertirán en dinero para la salud de los niños”, posteó Viviana Remy en su cuenta de Facebook ayer, mientras transmitía en vivo el trabajo de los estibadores durante la carga del barco en el puerto de Ushuaia.
Con el envío de ayer, se completaron 20 contenedores de materiales donados por la ciudad de Ushuaia a la Fundación Garrahan durante el año 2019.
Viviana Remy, que es referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, expresó su alegría ante semejante muestra de solidaridad, no sólo de las personas que llenaron los contenedores con sus donaciones, sino también de las empresas y profesionales que donaron sus servicios, gastos y honorarios para que el traslado no tenga costo alguno para la fundación.
“Me emociona hasta las lágrimas, saber que somos muchos los que recorremos este camino y que tantas empresas se suman desde el corazón para poder lograrlo”. Remy agradeció a Cintia Alonso por todos los trámites de aduana; a Logística Antártica S.A., Darío Loreto y su equipo de trabajo por la logística y los contenedores; a Patagonia Shipping Lines y su personal, a Ksigma SRL y a Carlos Benitez y sus choferes que esperan la carga en Buenos Aires, a Lechman, Arbue, a los estibadores, a la Dirección de Puertos, a todos los cuarteles de Bomberos y “a la querida comunidad de Ushuaia, a cada uno de los que trabajan desde el corazón todos los días, porque nuevamente contamos con orgullo que este compromiso solidario y ecológico de tantas empresas hacen posible que se logre este tremendo resultado”.
Además de tapitas de gaseosas, papel y latas de aluminio, el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan recibe llaves de bronce, huevitos kínder, bases, picos y tubos de sifones de soda; placas radiográficas además de cds y dvds, con o sin caja.
Según adelantó la referente, la primera juntada de 2020 se realizará entre marzo y abril por lo que se recomienda acopiar todos estos materiales en los hogares hasta ese momento.

“Son siete contenedores cargados con material muy valioso”, posteó Viviana Remy en su cuenta de Facebook.
La embarcación que traslada los contenedores con la donación de los fueguinos.