LONDRES (AFP).- El Manchester United, que había arrancado la Premier League con dos victorias consecutivas, no pasó del empate sin goles ante el Newcastle, ayer en Old Trafford, aunque toma el liderato provisional de la competición.
Pese a haber ganado en las dos primeras jornadas (1-0 al Tottenham y al Aston Villa) el equipo entrenado por el holandés Louis van Gaal había mostrado importantes carencias ante el arco rival y volvió a evidenciarse ayer en su estadio, ante un rival que salvó la categoría en la pasada temporada en la última jornada y que no conoce la victoria en este curso.
El pasado martes, en la ida de la previa de la Liga de Campeones, al United lo salvó la espectacular actuación del holandés Memphis Depay, uno de los fichajes de esta temporada, autor de dos goles y de una asistencia contra el Brujas belga (3-1).
La nota positiva para los Diablos Rojos es que volvieron a mostrar una gran seguridad en defensa y por tercer partido consecutivo en Premier League dejaron su arco en cero.
“Podemos estar satisfechos con el rendimiento, aunque no con el resultado. Nos faltó suerte”, insistió el técnico, que destacó que fue uno de los mejores partidos de su equipo desde que está al frente del club de Old Trafford.
Tim Krul, un muro inexpugnable
El United, en el que el alemán Bastian Schweinsteiger integró el equipo titular, dominó y pudo llevarse la victoria, pero el árbitro anuló un tanto a su capitán Wayne Rooney por fuera de juego y el arquero holandés Tim Krul estuvo espléndido bajo los palos ante el ataque mancuniano (20 disparos, ocho entre los palos).
El Newcastle también tuvo sus opciones de victoria, la más clara de ellas mediando el primer tiempo, con un cabezazo del delantero serbio Aleksandar Mitrovic que se estrelló en el travesaño de la valla defendida, por tercer partido consecutivo, por Sergio Romero.
Gracias al punto obtenido, el United se coloca provisionalmente líder de la Premier League, aunque Leicester, Manchester City o el Liverpool, podrían sumar nueve puntos en tres jornadas.
El vigente campeón, el Chelsea, que sólo ha sumado un punto en la dos primeras jornadas, jugará hoy contra el West Bromwich, un partido en el que podría debutar el español Pedro Rodríguez, fichado del Barcelona.