El intendente Martín Pérez estuvo en la Casa de la Cultura para presenciar el espectáculo de ensamble de chelos “Se dice de mí”, a cargo de la orquesta municipal “Kayen”. Dijo que es “un orgullo para los riograndenses poder tener artistas” reconocidos a nivel nacional.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez aseguró que “queremos que toda la gente de nuestra ciudad disfrute de la cultura de una manera popular y equitativa”, al participar el sábado, en la Casa de la Cultura, del espectáculo de ensamble de chelos “Se dice de mí”, a cargo de la orquesta municipal “Kayen”.
La velada fue organizada por la Subsecretaría de Cultura y contó con una gran participación de vecinos.
Martín Pérez dijo que “esta es una oferta cultural más de las que venimos llevando adelante en estos 30 días de gestión. Siempre dijimos que a la cultura vamos a revalorizarla, y por eso hemos decidido formalizar dicha área dentro de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, lo que nos ha permitido darle un rango de mayor jerarquía”.
Indicó que ““hemos disfrutado de un espectáculo hermoso; es un orgullo para los riograndenses poder tener artistas de estas características, reconocidos a nivel internacional, acompañados de chicos que son artistas en nuestra ciudad que tienen un talento enorme y que nosotros tenemos que potenciar”.
El Intendente reafirmó que el objetivo de la actual gestión municipal es que “el área de Cultura del Municipio ponga en valor los talentos que tenemos en nuestra ciudad, que podamos combinarlos con artistas que vienen de afuera y que toda la gente de nuestra ciudad pueda disfrutar de la cultura de una manera popular y equitativa”.
El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que “la gente disfrutó de este espectáculo increíble, el ensamble de chelos que se desprende de la orquesta Kayen, y que estuvo acompañado de músicos increíbles como Patricio Villarejo, figura de la escena musical nacional, la cantante Verónika Silva, y el chelista Pablo Parera”.
Colonias
El intendente Martín Pérez también hizo referencia al desarrollo de las colonias de vacaciones, considerando que “han sido una apuesta muy grande para los chicos, adultos mayores y jóvenes. Y también hemos avanzado con colonias tecnológicas por primera vez”.
Pérez dijo que “lo importante es que nuestras chicas y chicos, adolescentes y adultos mayores tengan posibilidades de hacer en una ciudad que le ofrece varias alternativas, sobre todo para aquellas personas que no pueden irse de vacaciones”.
Por último destacó que “sabemos que los momentos son difíciles, y es por eso que nuestro Municipio trata de tener un buen servicio para nuestra comunidad”.