La médica y ex funcionaria de Fabiana Ríos, que fue candidata de FORJA en las elecciones de octubre último, presidirá el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos. El gobernador Gustavo Melella sus condiciones “intelectuales y humanas”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, tomó ayer por la mañana juramento a Adriana Chaperón como ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, cargo que estaba vacante, aunque ‘reservado’ a la ex ministra de Salud de la gestión de Fabiana Ríos.
Luego del acto, Melella expresó que “Adriana iba a ser parte de nuestro gabinete desde el primer día, pero por cuestiones personales se tuvo que demorar. Venimos trabajando juntos hace ya un tiempo y tenemos una historia en común”.
“Siempre encontré en ella una persona con muchos principios, con mucha solidez desde lo intelectual y desde lo humano. Es alguien que todos queremos tener en nuestro equipo”, elogió el mandatario.
Y destacó: “El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos es muy importante porque los derechos humanos, la inclusión y la justicia social son cuestiones fundamentales para nuestro gobierno”.
“Estoy agradecido que haya confiado en nosotros porque ser servidora pública no es fácil, pero decidió ponerle el cuerpo y el corazón. Le deseamos lo mejor y recibirá todo nuestro acompañamiento para que nuestro pueblo de Tierra del Fuego pueda vivir mejor”, subrayó Melella.
Adriana Chapperón es médica diabetóloga de reconocida trayectoria en la provincia. Proviene del radicalismo capitalino, fuerza que le permitió ser concejal de Ushuaia. Con posterioridad se convirtió en ministra de Salud durante la gestión provincial de Fabiana Ríos y más tarde se sumó a las filas del melellismo.
A partir de allí, colaboró estrechamente con el armado político de Melella en toda la provincia e incluso cumplió funciones en el ámbito municipal riograndenses. En octubre último fue compañera de fórmula de Federico Runin como candidatos a senadores.
Recuperar el diálogo
Tras jurar como flamante ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón aseguró que “asumir esta responsabilidad es un compromiso y un gran desafío. Estoy agradecida al gobernador Gustavo Melella y a la vicegobernadora Mónica Urquiza por confiar en mí”.
“Entiendo que no es fácil encontrar gente honesta y fiel a los principios que la gestión quiere llevar adelante”, consideró y a su vez, precisó que le tocará hacerse cargo de un ministerio “muy grande que tiene bajo su órbita áreas muy importantes para la provincia. El primer desafío es recuperar el diálogo con todos”.
“Depende de nosotros que la comunidad recobre una mirada de la policía, de la justicia y de la política distinta a la que tiene hoy. Si somos capaces de demostrarle a la sociedad que no se llega a la política para enriquecerse, que la fuerza policial no está para reprimir y que la justicia no está para privilegiar a algunos por sobre otros habremos alcanzado un objetivo fundamental”, recalcó.