La gobernadora Ríos firmó una nueva prórroga con Nación

En el marco del programa Federal de Desendeudamiento, la gobernadora Fabiana Ríos rubricó una nueva prórroga de la deuda de Tierra del Fuego con el Gobierno Nacional. La firma se concretó el pasado jueves en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández. La Provincia debe $12,8 millones por deuda generada durante 2001.

BUENOS AIRES.- La gobernadora Fabiana Ríos, junto a sus pares de otras 16 provincias, rubricaron el pasado jueves con el Gobierno Nacional una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento. El acto se desarrolló en el salón de Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada y fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La mandataria provincial refirió que esta prórroga está relacionada con “la regularización de las deudas que las provincias contrajeron en el momento de la emisión de cuasimonedas durante el 2001.

En estos dos últimos dos años lo que se ha decidido desde el Ejecutivo Nacional es ir firmando, cada tres meses, acuerdos de cancelaciones parciales de esas deudas, que en el caso de Tierra del Fuego se generó cuando pagaba sueldos en Lecops”.

Las refinanciaciones más altas las deben afrontar la provincia de Buenos Aires ($833,6 millones), Jujuy ($181,5 millones), Chaco ($104,2 millones), Entre Ríos ($92,7 millones), Tucumán ($89,3 millones) y Río Negro ($85 millones).

En total, son 17 las provincias que adhirieron a este programa para refinanciar deudas por $1.761 millones, correspondientes al tercer trimestre de 2015.

En detalle, las deudas de las provincias son las siguientes: Catamarca ($33,2 millones); Chubut ($14,2 millones); Corrientes ($49,1 millones); La Rioja ($9,4 millones); Mendoza ($71,5 millones); Misiones ($79,7 millones); Neuquén ($50,8 millones); Salta ($28,1 millones); San Juan ($31,1 millones) y Santa Cruz ($47 millones).

Además de Fabiana Ríos, también rubricaron esta prórroga los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chubut, Martín Buzzi; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; y de Tucumán, José Alperovich; los vicegobernadores: de Entre Ríos, José Orlando Cáceres; de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; el ministro de Economía de la provincia de Chaco, Eduardo Aguilar; el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Valfre.

La Provincia debe a Nación $12,8 millones por deuda generada durante 2001.
La Provincia debe a Nación $12,8 millones por deuda generada durante 2001.