Club de Amigos y Camioneros jugaron para el Lobo jujeño

RIO GRANDE.- En lo que fue el mejor juego de la Zona 2 del Torneo Clausura de Futsal AFA de Primera A, Club de Amigos y Camioneros no se sacaron ventajas e igualaron 3 a 3, permitiendo de esta forma que Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy se adueñara del primer puesto del grupo y la segunda fase la juegue ante rivales de menor riesgo, mientras que los dos primeros deberán verse las caras con Sportivo nada más ni nada menos, ese fue el castigo por haber igualado.

Los dos elencos llegaron a este choque con varias bajas y pese a que intentaron jugar, el desarrollo del juego fue muy trabado con pocas situaciones de riesgo para ambas partes y así jugaron los primeros diez minutos, hasta el juego comenzó a abrirse, Camioneros tuvo sus chances pero las desperdició y de contra, Club de Amigos hizo que Alejandro Godoy se revolcara más de la cuenta, hasta que llegó el gol de Carlos Cuellar quien aprovechó una excelente pivoteada de Pelé Schischman, una de las figuras de la noche quien lo dejó solo al chico para que definiese la primera etapa a favor de Amigos.

El segundo tiempo fue más disputado aún que los primeros veinte minutos y cuando parecía que el Verde se lo llevaba por adelante más por empuje de Cacho Verón y Juan Barrientos que por juego, Club de Amigos sacó una contra fantástica que terminó en los pies de Jorge Argüello que llegando de frente lo fusiló al arquero para decretar el 2-0.

Parecía cosa juzgada pese a que aún restaba mucho tiempo por jugar ya que Camioneros no le encontraba la vuelta al partido, hasta que de una pelota que le llegó al chico Luca Stessens como pivot, se dio vuelta y pudo definir contra el primer palo.

El tanto valentonó al Verde que en dos llegadas que parecían sin riesgos, Cuca Cantera con dos zurdazos cruzados dio vuelta la historia, colocó a Camioneros 3-2 arriba ante la sorpresa de propios y extraños, pero cuando el cotejo se moría, una gran jugada personal de Schischman terminó en golazo de él para decretar el 3-3 definitivo, el cual no le alcanzó para quedarse con la Zona y evitar a Sportivo, pero por lo menos sí para no perder el clásico.
El otro Amigo entre los mejores
En el duelo de necesitados, Amigos venció a Claro FC por 7 a 2 y de esta forma se metió entre los mejores cuatro elencos de la Zona 2 y jugará el grupo campeonato, mientras que el perdedor deberá jugar el trinagular para evitar nuevamente no descender.

El cotejo no fue bueno, ambos llegaron con elencos cortos y pese a las intenciones de ir a buscar el cotejo, no hubo buen juego y tras diez minutos iniciales con pocas aproximaciones de riesgo, fue Cristian Ortiz quien puso el 1-0 para Amigos, y minutos más tarde amplió la ventaja Rodrigo Fernández, sin embargo cuando se jugaban los instantes finales de la etapa inicial, a la salida d eun córner, se durmió la defensa de Amigos y Dani Andrade la colgó de un ángulo.

No bien arrancó el complemento, Rodrigo Torres ingresó de frente al arco y definió junto al palo para igualar las acciones, y cuando más parejo estaba el juego, apareció Roque Mora con dos jugadas bárbaras para dejar a Amigos 4-2 arriba.

Estos dos tantos fueron la muerte para Claro que se quedó sin respuestas físicas y el rival de contra le llegó por todas partes hasta redondear una goleada de 7 a 2 que poco se ajustaba a lo que se había vivido en los primeros 30 minutos de juego.

La Síntesis
Camioneros 3 – 3 Club de Amigos

Camioneros: Cristian Cantero (2) y Luca Stessens.

Club de Amigos: Carlos Cuellar, Jorge Argüello y Rubén Schischman.

Incidencias: Expulsado Víctor Verón en Camioneros con roja directa.
Amigos 7 – 2 Claro FC

Amigos: Roque Mora (2), Luis Sofía (2), Rodrigo Fernández, Cristian Ortiz y Sebastián Rolón.

Claro FC: Daniel Andrade y Rodrigo Torres.

Incidencias: Expulsado con roja directa Jorge Fresco en Claro FC.
Posiciones – Zona 2
Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC

1° Filial GyE Jujuy 10 4 3 1 0 22 12

2° Club de Amigos 8 4 2 2 0 28 14

3° Camioneros 7 4 2 1 1 18 16

4° Amigos 3 4 1 0 3 14 17

5º Claro FC 0 4 0 0 4 12 35

Luca Stessens ya se dio vuelta y marcará el descuento del Verde. Justo empate.
Luca Stessens ya se dio vuelta y marcará el descuento del Verde. Justo empate.