BUENOS AIRES (NA).- Huracán buscará un “milagro” que le permita seguir en la Copa Sudamericana cuando reciba a Atlético Nacional de Medellín en el partido de vuelta de la primera fase. El partido, que tendrá como escenario el “Tomás A. Ducó”, comenzará a las 19:15 horas, y tendrá como árbitro al chileno Julio Bascuñán.
El “Globito” deberá afrontar un 0-3 en contra que recibió en la ida en Medellín y ahora necesitará de un resultado a favor similar o bien, para forzar la definición por penales, o un tanto más para pasar de manera directa.
Sin embargo, el panorama del equipo que conduce Israel Damonte no es el mejor, ya que desde que llegó el nuevo entrenador en este 2020, no pudo ganar en los cuatro partidos de Superliga y en el de la Sudamericana.
Para este duelo Damonte analiza tomar una decisión de peso como es sacar al arquero paraguayo Antonhy Silva y darle lugar a Fernando Pellegrino. La salida de Silva se daría por bajo rendimiento, luego de las repetidas caídas del equipo.
Damonte aún no podrá contar con el paraguayo Saúl Salcedo, recuperándose de un desgarro, ni al delantero Norberto Briasco, con una distensión en el aductor.
Por su parte, Atlético Nacional hará prevalecer la diferencia conseguida en su tierra y apostará por lo mejor que tiene, entre los que se cuenta el defensor argentino Diego Braghieri.
En la previa al duelo con el “globo” el plantel de Nacional recibió la visita del arquero Franco Armani, actualmente en River, quien es uno de los hombres más ganadores en la historia del club de Antioquía.
El equipo que pase la llave deberá aguardar un próximo sorteo que realizará la Conmebol, que incluirá a los 22 que pasen a la siguiente ronda, más los ocho terceros y los dos mejores perdedores de la fase previa de la Copa Libertadores, para conformar los 16avos de final.