BUENOS AIRES (NA).- Gracias al solitario gol del uruguayo Carlos Sánchez y una mano salvadora de Marcelo Barovero en la última jugada, River consiguió hoy como local un valioso triunfo por 1 a 0 ante San Lorenzo, lo alcanzó en la tabla de posiciones con 18 puntos e inició con el pie derecho una semana más que importante para su futuro futbolístico.
San Lorenzo fue quien arrancó mejor plantado en el campo de juego, con una idea clara, de orden defensivo y mucha velocidad para contragolpear y atacar los espacios que dejaba el “Millonario”.
Evidentemente, el entretiempo le sirvió a Gallardo para acomodar y mejorar el funcionamiento de su equipo, que salió con una actitud totalmente diferente en el complemento.
Sánchez apareció a los tres minutos del segundo tiempo para mandar a la red una habilitación bárbara de Ariel Rojas y volver a amargar a San Lorenzo, como en la final de la Recopa Sudamericana, cuando, tanto en la ida como en la vuelta, el volante uruguayo marcó y fue determinante para lograr el título continental.
En los últimos diez minutos, el “Ciclón”, que tuvo un esquema muy conservador hasta ese momento, generó peligro y casi lo empata, cuando Héctor Villalba quedó mano a mano con Marcelo Barovero, quien metió un manotazo salvador de zurda para evitar el gol visitante.
Con el triunfo, el “Millonario” de Marcelo Gallardo llegó a 18 puntos, igualando la línea de Rosario Central y San Lorenzo.
River sumó tres puntos valiosos principalmente por lo anímico, porque viajará a Monterrey para jugarse gran parte de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Pumas.