El ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó que el Brexit puede hacer que la Argentina tenga “apoyos más intensos y más fuertes” de parte de miembros de la Unión Europea al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y acusó al Reino Unido de convertir al archipiélago en “una gran base militar”.
BUENOS AIRES (NA).- “El Brexit nos puede permitir tener apoyos más intensos y más fuertes de los países que hoy quedan integrando la Unión Europea y eso claramente desde el punto de vista internacional es favorable” a la postura argentina, sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera castrense remarcó que “el camino, sin ninguna duda, es intensificar el reclamo diplomático”.
El integrante del Gabinete advirtió que el Reino Unido “ha convertido a las Malvinas en una gran base militar” y señaló que en el archipiélago del Atlántico Sur “hay una mayor cantidad de soldados británicos que de habitantes”.
“La mirada que tiene el Reino Unido no es solamente por los recursos naturales, como el petróleo, sino geopolítica o geoestratégica. Somos parte del único canal natural entre el Oceáno Atlántico y el Pacífico”, añadió Rossi.
En ese sentido, el ministro de Defensa resaltó que la fuerte presencia militar británica en las Islas Malvinas “muestra una mirada claramente colonialista por parte de Gran Bretaña”.