“Los planteos que están realizando desde el Gobierno nacional con respecto al Poder Judicial son alarmantes”.
USHUAIA.- Frente a los recientes planteos contrarios a la independencia del Poder Judicial la legisladora radical toma postura.
“Los planteos que están realizando desde el Gobierno nacional con respecto al Poder Judicial son alarmantes” dijo la legisladora Martínez Allende. “En este punto coincidimos con Mario Negri en preguntarnos a dónde nos quiere llevar el Presidente y el Partido Justicialista.”
La Legisladora mantiene la postura de Juntos por el Cambio remarcando que estas cuestiones atacan la independencia de los jueces y la división de poderes.
La controversia se genera a partir de declaraciones del presidente Fernández que plantea una posible violación de derechos humanos durante el gobierno de Cambiemos y de un proyecto que presentó un senador del Partido Justicialista para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, a lo que la coalición opositora respondió que, de hacerse lo que plantea el Presidente, se respaldaría un plan para garantizar la impunidad de exfuncionarios procesados y condenados por corrupción como en los casos de Julio de Vido, Milagro Sala y Amado Boudou; para nombrar solo unos pocos.
“Desde el radicalismo siempre defendimos las instituciones, por lo que esta situación nos pone en alerta y demanda que todos los argentinos estemos atentos a cualquier intento de avasallamiento de la justicia” planteó Allende.
Consultada por lo propuesto por el gobernador Melella y parte de su espacio político con respecto a la iniciativa de modificar la justicia en Tierra del Fuego la Legisladora dijo que, “frente a estas movidas que se están generando a nivel nacional una no puede dejar de preguntarse si el gobierno de FORJA no quiere replicar lo mismo en nuestra provincia; si es así, nosotros desde la Legislatura y el Senado haremos todo lo posible para evitarlo.” Considero también que “todas las instituciones democráticas pueden mejorarse, y en eso estamos dispuestos a ayudar, pero nunca dejando de lado la democracia y el republicanismo”.