RIO GRANDE.- Con la participación de 14 jugadores comenzó el sábado pasado el Torneo Apertura que organiza el Club de Ajedrez de Río Grande.
El torneo se extenderá hasta el sábado 21 del corriente mes, disputándose en total 6 rondas por sistema suizo. El ritmo de juego es de una hora más 30 segundos de incremento por jugada.
En la jornada inaugural la sorpresa la dio el juvenil Leonardo Frutos, quien con piezas blancas venció al experimentado Aníbal Adorno. En una partida sumamente pareja que parecía encaminarse a las tablas, el joven de apenas 10 años, tercero en el último Sudamericano de su categoría, aprovechó un error de su rival sobre el final, luego de más de 3 horas de juego para quedarse con el punto. En otras de las sorpresas, Tomás Foschiatti tuvo ventaja y finalmente entabló con Ricardo Saldivia, 3er preclasificado del torneo.
Por su parte, en la mesa uno Federico Torres venció a Daniel Zsilavecz (una partida muy pareja), en la dos Eduardo Saldivia a Tomás Alderete (partida de ida y vuelta, con chances para ambos) y en la cinco Francisco Ortiz a Salvador Almirón, tras un final muy bien ejecutado. Ángel Quiroga, Francisco Zsilavecz y Cristian Barrozo recibieron medio punto al haber pedido bye para la primera jornada.
En la ronda 2 se destaca el enfrentamiento entre Torres y Frutos en la mesa 1. El mejor rankeado y 6 veces campeón de la provincia frente a la gran promesa riograndense. También con una unidad jugarán Daniel Amante (libre en la 1ra ronda) vs Eduardo Saldivia.
La ronda completa será:
Torres – Frutos; Amante – E. Saldivia; Ortiz – R. Saldivia; Foshiatti – A. Quiroga; Barrozo – D. Zsilavecz; Adorno – S. Almirón y Alderete – F. Zsilavecz.
La segunda ronda comenzará el jueves y el sábado próximos.