Personal de Prefectura brindó cobertura de seguridad en eventos deportivos.
USHUAIA.- Personal de Prefectura Ushuaia brindó seguridad en dos importantes eventos deportivos, uno de trascendencia internacional y el otro de interés provincial, que se realizaron durante el fin de semana en aguas del canal Beagle.
El primero de ellos fue el cruce a nado del Beagle, done una atleta unió las costas argentino-chilena, partiendo desde Puerto Almanza (Argentina) hacia Puerto Williams (Chile).
La Prefectura Naval Argentina realizó las coordinaciones de apoyo y seguridad con la autoridad marítima chilena destacando al lugar medios de la institución como el guardacostas GC 67 “Río Uruguay” y una embarcación semirrígida con nadadores de rescate a bordo.
El segundo evento se llevó a cabo en los alrededores de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), en el sector denominado Playa Larga. Ahí se realizó una competencia de kayak y la primera competencia de nado en aguas frías, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.
En total participaron 8 kayak y 25 nadadores. La Prefectura destacó al lugar personal especializado, medios de superficie y fluviales con el objetivo de proteger la vida humana en las aguas y asegurar la navegación.