Las entidades de salud de ambas ciudades dieron los partes médicos de los heridos en los dos accidentes fatales ocurridos ayer en la ciudad de Ushuaia y en la Ruta Nacional Nº 3.
USHUAIA.- Los profesionales médicos de los hospitales de Ushuaia y Río Grande dieron los partes médicos sobre el estado de los heridos que se registraron en fatídicos sucesos que se registraron durante la jornada del lunes. Hay que recordar que esa jornada explotó una lancha de pesca artesanal en el que perdió la vida un joven de 20 años y su hermano resultó gravemente herido el cual permanece internado en terapia intensiva.
El joven de 17 años ingresó el lunes a terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia “con diagnóstico de conmoción cerebral y quebradura grave, y una superficie corporal quemada del 50% tipo A y AB (con predominancia de quemaduras A)” informó el doctor Marcos Colman, jefe de terapia intensiva de adultos del HRU. Esto fue a consecuencia de la explosión del pequeño barco de pesca artesanal que se encontraba en la Bahía de Ushuaia.
Al paciente “se le realizaron estudios tomográficos y curaciones de las lesiones en quirófano las cuales se repetirán en 48 hs. Actualmente se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente sin requerimiento de drogas inotrópicas, evolución clínica adecuada al momento y pronóstico reservado”.
Pronóstico reservado
Por otra parte desde el HRRG se brindó ayer el parte tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el lunes en la ruta 3 que se cobró la vida de dos efectivos policiales y terminó con una mujer herida.
El director de Gestión Asistencial del Hospital Regional Río Grande Christian Tejedor, explicó que la mujer sobreviviente del accidente automovilístico que tuvo lugar a unos 80 km de Río Grande “es una persona de 25 años de edad, oriunda de Santa Fe” al tiempo que confirmó que en el vehículo siniestrado “iban 3 personas, todos con cinturón de seguridad puestos, pero la colisión fue frontal y de gran energía y por eso las otras 2 personas murieron”.
El doctor Tejedor contó que al arribar la paciente al Hospital “estaba lúcida” presentando “un politraumatismo grave con requerimiento de soporte vital avanzado. Antes de que ingrese a terapia intensiva pasó por el quirófano y se le encontraron varias lesiones” y que “el pronóstico es reservado y con riesgo de vida”.